Triumph Bonneville Bobber 2017

Desnudas una Bonneville T120 y sale una Triumph Bonneville Bobber

Desnudas una Bonneville T120 y sale una Triumph Bonneville Bobber
¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 20/10/2016) Ya decíamos en el momento de su lanzamiento que la nueva Triumph Bonneville T120 (prueba Triumph Bonneville T120) contaba con un motor muy propio de una moto custom. Ahora esa percepción se confirma con la llegada de la Triumph Bonneville Bobber, una interpretación custom de la moto con un estilo muy minimalista.

Se presentó en el EICMA 2016 (8-13 noviembre) y estará disponible en unas semanas por 12.900 euros. Son 1.000 euros más que la Bonneville T120.

Triumph Bonneville Bobber 2017, genes custom
Triumph Bonneville Bobber 2017, genes custom

Se trata de una custom de fábrica que supone una conversión bobber de libro. Ahí están el asiento monoplaza de posición ajustable más bajo, el manillar ancho y bajo, la reducción a la mínima expresión de la carrocería (en especial en la trasera), el faro delantero más pequeño, las llantas de radios, el depósito específico o una rueda trasera más ancha.

Otras particularidades son los fuelles en la horquilla, los retrovisores en el extremo del manillar, el tapón para el depósito con cerradura, la llave de contacto en el lateral, los intermitentes tipo bala o un buje trasero que imita un freno de tambor, aunque sea de disco.

Bobber sí, electrónica también

El motor es el mismo bicilíndrico de 1.200 cc de refrigeración líquida visto en la Bonneville T120, aunque Triumph anuncia más potencia y par a menores revoluciones como es habitual en las custom. Los reglajes del chasis con específicos y viene con un monoamortiguador trasero escondido. También es específico el diseño del basculante tubular.

Más de 150 accesorios para personalizarla
Más de 150 accesorios para personalizarla

El nuevo escape doble ofrece por su parte un sonido diferenciado estilo Hot Rod, a la vez que es una custom muy moderna al contar con Ride-by-Wire que permite los modos de conducción ‘Road’ y ‘Rain’, embrague asistido o control de tracción desconectable. Los frenos ABS son de serie para completar sus ‘modernidades’.

Además de aspecto custom, la Triumph Bonneville Bobber destaca por una postura de conducción muy variable. La posición del asiento flotante se puede modificar en altura y profundidad, al igual que se puede cambiar la posición del panel de instrumentación analógico-digital y el manillar.

La Bonneville más custom
La Bonneville más custom

La Bonneville Bobber es igualmente muy personalizable, con más de 150 accesorios entre los que destacan una gran variedad de manillares o los escapes de Vance & Hines. Un modelo que completa aún más la gama Modern Classics de Triumph y que seguramente afecte a la continuidad de otros modelos custom de la casa de Hinckley.

FOTOS: Triumph Bonneville Bobber 2017

Ir a la galería completa (29 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.