Motos del mundo: Track Diesel T-800 CDI 2013

¿Aún no has votado esta noticia?

Tiempo hace ya de que se supo del desarrollo de la Track Diesel T-800 CDI 2013. Esta moto con motor diésel destacaba por eso mismo, por ser una de las escasas propuestas con este tipo de motor tan común en los coches. Poco ha cambiado en todo este tiempo, aunque ya está disponible en pequeñas producciones por encargo.

Track Diesel T-800 CDI 2013
Track Diesel T-800 CDI 2013

A modo de recordatorio esta trail de 800 cc equipa un motor tricilíndrico diésel de origen Mercedes, más concretamente uno extraído para los coches Smart. Es la principal características del modelo, con cambio automático CVT de convertidor de par y transmisión por cardán. La potencia se ha aumentado a los 50 CV a las 4.200 rpm y el par máximo es de 100 Nm a partir de las 1.800 rpm, características nada comunes a este tipo de modelos.

El peso de la moto en vacío merced a este motor es de 225 kilos, aunque no se priva de una buena parte cicilo. Destaca su horquilla invertida de 48 mm firmada por WP y los frenos Brembo, con neumáticos de tacos para ser una verdadera opción off-road. Aquí ayuda su gran par.

Track Diesel T-800 CDI 2013
Track Diesel T-800 CDI 2013

También se configura como una buena moto viajera al tener un consumo por kilómetro de al menos 21 kilómetros por litro combustible, por tanto una autonomía de unos 400 kilómetros. La empresa holandesa Diesel Motorfiets ya la ofrece por encargo a través de su web.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Star Eluder 2018

Yamaha Star Eluder 2018, ADN bagger para la turismo custom en USA

Giro bagger para la Yamaha Star Eluder 2018, la variante que Yamaha ofrece en Estados Unidos para su turismo custom minimalista.

  • cigp

    sinceramente, 21 kpl no es nada impresionante de 28-30 en adelante si

    • Son 21 en condiciones reales extremas. Homologa más de 30

    • En cualquier caso 4,7 litros a los cien kilómetros en una moto de ese tamaño no está nada mal si son reales.