Torrot Muvi

Muvi, ciclomotor eléctrico patrio de Torrot

Muvi, ciclomotor eléctrico patrio de Torrot
¿Aún no has votado esta noticia?

Que Cataluña es la región de España donde hay mayor desarrollo de la motos eléctricas el algo sabido. Un nuevo fabricante se une ahora al lote, Torrot Electric, con rumores incluso de que se podría hacer con Gas Gas. De momento lo que nos ocupa ahora es hablar de su modelo de ciclomotor eléctrico, el Torrot Muvi 100% de fabricación española.

Está disponible desde 3.290 euros en promoción hasta diciembre, con un descuento hasta finales de noviembre de 690 euros para los clientes de Cataluña a través del ICAEN. En colores gris, negro y blanco.

Torrot Muvi, ciclomotor de rueda alta eléctrico
Torrot Muvi, ciclomotor de rueda alta eléctrico

Este scooter de rueda alta (llantas de 16 pulgadas) se ofrece en dos versiones, Muvi con homologación L3e y Muvi City con homologación L1e. El propulsor es un tipo Brusless de 48 V, 3 kW (4,1 CV) de potencia y 35 Nm de par motor instantáneo. Por tanto su uso es eminentemente urbano.

Las baterías que lo alimentan son un doble pack LiMnCo de 25 amperios, las cuales se recargan en 4 horas en un enchufe convencional y dan una autonomía máxima teórica de 110 kilómetros. Eso en modo ECO constante y con motorista de 65 kilos (liviano) a bordo. Ojo, que la batería solo tiene un año de garantía.

Espacio para un casco jet bajo el asiento
Espacio para un casco jet bajo el asiento

Por lo demás el Torrot Muvi es un cicloscooter bastante normal hasta en su diseño. Equipa horquilla telescópica, iluminación LED completa, display LCD, aplicación para smartphone específica con la que monitorizar todos sus datos, frenos de disco de 220 y 190 mm, contenido peso de 80 kilos con las baterías incluidas y espacio bajo el asiento biplaza (a 810 mm del suelo) para un casco jet o semi jet.

La pregunta clara sigue siendo si merece la pena comprar un ciclomotor eléctrico de este tipo a precio de scooter de 125 cc ‘de los buenos’.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW C 400 X 2018

BMW C 400 X, el scooter que quiere ser superventas

La alemana BMW sorprende con el BMW C 400 X, su tercer scooter ahora con una orientación más modesta de cara a aumentar las ventas.