Tacita Aero e-Racer Concept

Ambición eléctrica en la Tacita Aero E-Racer

Actualmente dentro del campo de las motos eléctricas la italiana Tacita es de las que más ambición ha mostrado para llevar más allá a este segmento incipiente. Sus progresos se reflejan en la Tacita Aero E-Racer, prototipo mostrado en el EICMA 2016 que representa una Supermotard eléctrica repleta de elementos premium.

Tacita Aero E-Racer Concept
Tacita Aero E-Racer Concept

Basada en la Tacita T-Race Diabolika, el prototipo introduce un diseño mucho más agradable a la vista sin ser lo más bello de lo que hemos visto. En especial destaca la configuración del chasis en cromo molibdeno y el asiento tapizado en cuero que se asienta sobre él. Tampoco hay que desdeñar los panales de fibra de carbono y kevlar de la parte carrozada, así como las llantas de 19 pulgadas.

El motor es trifásico asíncrono y rinde 34 CV de potencia a 8.000 rpm, más 60 Nm de par máximo instantáneo. Cuenta con mapas de potencia Eco y Sport, además de la posibilidad de regular si cuenta con freno motor (comportamiento de cuatro tiempos) o no (comportamiento de 2 tiempos). La moto cuenta además con suspensiones Öhlins y frenos con pinzas Brembo, por lo que también es ambiciosa en este sentido.

Diseño ambicioso
Diseño ambicioso

Otros elementos premium con las luces presentes en el frontal y en la parte carenada, así como la instrumentación estilo smartphone tan llamativa.

¿Veremos algo así correr en las calles algún día?

FOTOS: Tacita Aero E-Racer Concept

Ir a la galería completa (26 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85, una futura trail con 80 CV de potencia

De cara a su futuro centenario Moto Guzzi presenta el prototipo Moto Guzzi V85, una trail de tamaño medio con un nuevo motor bicilíndrico.