Suzuki GSX-R250R 2017

La humildad caracteriza a la Suzuki GSX-250R 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

Las legendarias siglas GSX-R de Suzuki añaden un nuevo miembro a su familia en forma de Suzuki GSX-250R. Esta deportiva de 248 cc se va a comercializar en Europa cumpliendo con la normativa Euro 4 a pesar de estar destinada principalmente al sudeste asiático. Es una de las motos que la marca japonesa presenta en el EICMA 2016.

La Suzuki GSX-250R ya está disponible por un precio de 5.350 euros, bastante elevado por lo que ofrece. La Yamaha YZF-R3 por ejemplo es 50 euros más barata con mucha más potencia y menos peso.

Suzuki GSX-250R 2017, 25 CV de modesta deportiva

El conocido diseño de las GSX-R de anteriores generaciones se plasma en una deportiva que no puede presumir especialmente de prestaciones respecto a la competencia. Este propulsor bicilíndrico en paralelo cuenta con solo 25 CV de potencia a 8.000 rpm y 23,4 Nm de par máximo a 6.500 vueltas. Al menos disfruta de un cambio de seis velocidades y toma constante, además de un escape 2 en 1 rediseñado menos feo que otros. También es interesante como se ha resuelto la instrumentación, con una pantalla LCD que da completa información.

Hablamos de una deportiva para el carné A2 modesta, con una horquilla Kayaba y frenos ABS de serie, además de semimanillares para ofrecer una postura de conducción al ataque. En todo caso también pierde respecto a sus rivales en Honda, Yamaha o Kawasaki en peso, ya que se va hasta 181 kilos en orden de marcha. El asiento está en una posición bastante neutra, a 790 mm del suelo.

Diseño por encima de prestaciones

Habrá que comprobar el recorrido de este modelo en Europa, ya que al menos tendrá que ofrecer más contenido que la competencia si quiere destacar en algo.

Vídeo Suzuki GSX-250R

FOTOS: Suzuki GSX-250R 2017

Ir a la galería completa (22 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati 959 Panigale Corse

Ducati 959 Panigale Corse, Supersport de circuito atípica

La firma de Borgo Panigale sorprende con la Ducati 959 Panigale Corse, una versión más adaptada al circuito de su Panigale de acceso.