Suzuki GSX-R125 2017

Quién tuviera 16 años para tener una Suzuki GSX-R125

Se ha hecho de rogar, pero aquellos jóvenes para los que las motos siguen siendo una fuente de disfrute y diversión van a recibir un ‘regalo’ de Suzuki en forma de Suzuki GSX-R125. Por fin en Hammamatsu se han decidido a producir una moto que seguro tendrá más tirón en el sudeste asiático que en Europa.

Fue una de las novedades estrella de Suzuki en el Salón Intermot 2016 y ya está disponible desde 4.599 euros con frenos ABS incluidos de serie.

Suzuki GSX-R125 2017, para el carné A1

Estéticamente apuesta por una gran óptica en el frontal de LED, con un carenado clásico que luce los colores del equipo de MotoGP (también disponible en negro y blanco con acentos en rojo) y un gran escape en el lateral derecho adaptado a la normativa Euro 4. Las llantas de 17 pulgadas con 10 radios de aluminio, el asiento biplaza de cuero a 785 mm del suelo y la sencilla óptica trasera contribuyen a un look muy japonés de otro tiempo.

No hay sorpresas en el motor, un monocilíndrico 4 tiempos de refrigeración líquida e inyección electrónica que estira hasta los límites de la homologación. Se asocia a un deportivo cambio de 6 velocidades de toma constante, lo que unido a un contenido peso (no se ha anunciado) consigue configurar una de las deportivas de 125 cc más aptas para cualquier público.

Una 125 cc sin sorpresas

Tiene frenos de discos en ambos ejes, un depósito de 11 litros de capacidad, un pantalla LCD para presentar la instrumentación y el mismo sistema Suzuki Easy Start System de arranque con un botón que lleva la Suzuki GSX-R1000 de nueva generación.

Una buena moto deportiva para empezar, aunque se esperaba un punto de picante más en el diseño.

Vídeo Suzuki GSX-R125

(Primera publicación 06/10/2016)

FOTOS: Suzuki GSX-R 125 2017

Ir a la galería completa (30 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018

Kawasaki Ninja ZX-10R SE 2018, la suspensión electrónica marca la diferencia

A medio camino entre la Kawasaki Ninja ZX-10R y la Kawasaki Ninja ZX-10RR, la Kawasaki Ninja ZX-10R SE presume de suspensión electrónica para hacer más fácil su conducción.