Royal Enfield Himalayan 2016

Royal Enfield Himalayan, por fin una trail de baja cilindrada

¿Aún no has votado esta noticia?
  • Novedad
  • Vídeos

(Primera publicación 22/01/2016) Por fin Royal Enfield ha presentado su modelo Royal Enfield Himalayan, una vuelta de tuerca de la firma india tras haber presentado hace poco la Royal Enfield Continental GT. Se trata de un modelo puramente trail, aunque en las coordenadas Royal Enfield, de baja cilindrada y decididamente retro.

El modelo se estrenó primero en India, aunque en los próximos meses llegará a Europa y por tanto a España. Esta es la web oficial de la moto, que llegará a nuestro país a un precio desde 4.399 euros.

Prueba Royal Enfield Continental GT
Royal Enfield Himalayan 2016, estilo trail
Royal Enfield Himalayan, estilo trail

El modelo más versátil de Royal Enfield equipa un sencillo motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire de 411 cc, solo 24,5 CV de potencia a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm entre 4.000 y 4.500 vueltas. Por tanto antepone el tranquilo espíritu off-road por encima de las prestaciones puras. El propulsor está alimentado por carburador y el cambio es de 5 velocidades, muestras claras de la naturaleza low-cost del modelo.

Aventura garantizada en la Royal Enfield Himalayan

La parte ciclo permite llegar a un ritmo sosegado a casi cualquier sitio que se proponga el usuario. La llanta delantera es de 21 pulgadas, la horquilla telescópica de 41 mm tiene 200 mm de recorrido y en el eje trasero el amortiguador es monoshock, el primero en la historia de la casa india. Siguiendo con los frenos, delante es de disco de 300 mm con dos pistones (con ABS de Bosch) y detrás de 240 mm, mientras que el chasis está firmado por Promo Harris. Nada que se salga de la norma por tanto.

Mezcla entre el pasado y el futuro
Mezcla entre el pasado y el futuro

Sus propiedades de moto aventurera se ven en la posición de las estriberas, la cual permite una posición totalmente erguida en caso de ser necesario. El asiento por su parte se sitúa a 800 mm del suelo, algo bajo para lo habitual en el segmento. La moto se sitúa a 220 mm del suelo para vadear cualquier terreno y el depósito es de 15 litros. Puede parecer poco, pero Royal Enfield asegura que combinado con su frugal motor la autonomía puede ser de 450 kilómetros. A destacar los 182 kilos que pesa en orden de marcha.

Por último el sencillo y espartano diseño de la moto no se desmarca de lo visto hasta ahora en Royal Enfield, en consonancia con su imagen de marca. Destacan la instrumentación analógico digital que incluye una brújula para la navegación o el portaequipajes trasero, que permite anclar maletas laterales.

En color Snow o Graphite
En color Snow o Graphite

En definitiva con la Royal Enfield Himalayan el fabricante indio apuntala las bases de su expansión y ofrece a muchos usuarios esa trail de baja cilindrada que muchos estaban esperando.

Precios Royal Enfield Himalayan

  • Royal Enfield Himalayan: 4.399 €
  • Royal Enfield Himalayan Touring: 4.919 euros (con maletas laterales de aluminio)

Viaje a 360º

Evolución de la Royal Enfield Himalayan

Royal Enfield Himalayan en agua

Royal Enfield Himalayan en montaña

Royal Enfield Himalayan en la llanura

FOTOS: Royal Enfield Himalayan 2016

Ir a la galería completa (25 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 GS Adventure 2018

BMW R 1200 GS Adventure 2018, con mucho más equipamiento

Revisa las novedades que integra la maxi-trail BMW R 1200 GS Adventure 2018, con nuevos colores y más equipamiento en todos los sentidos.