Royal Enfield Continental GT Black 2015

Royal Enfield Continental GT Black 2015

Puede que no lo sepas (y deberías, porque ya te lo hemos contado), pero una de las marcas de motos en mayor expansión actualmente es la india Royal Enfield. La llegada de su primer modelo en mucho años en forma de Royal Enfield Continental GT ha sido la rampa de despegue, han pasado de 178.000 unidades matriculadas en 2013 a más de 300.000 en 2014, lo que les ha permitido entre otras cosas contratar al afamado diseñador Pierre Terblanche y empezar a desarrollar un nuevo modelo trail llamado Royal Enfield Himalayan. Pero antes de todo eso han estrenado la Royal Enfield Continental GT Black, que es lo que nos ocupa. Llegará en abril a los mercados europeos también con un nuevo color en amarillo.

Royal Enfield GT Continental Black, café racer india
Royal Enfield GT Continental Black, café racer india

Como puedes intuir esta edición especial de la café racer india viste de negro las partes carenadas de la moto, además de cambiar el color del asiento al marrón para darle así un merecido contraste. No hay cambios en las prestaciones del motor y la parte ciclo, la cual te recordamos:

  • Motor monocilíndrico 4 tiempos de 535 cc refrigerado por aire e inyección electrónica Keihin de 29,1 CV de potencia a 5.100 rpm y 44 Nm de par máximo  a 4.000 rpm.
  • Cambio de 5 marchas
  • Doble amortiguador trasero regulable de Paioli.
  • Frenos de disco Brembo de 300 y 240 mm.
  • Llantas de 18 pulgadas con neumáticos Pirelli Sport Demon.
  • Depósito de 13,5 litros.
  • 184 kilos de peso en orden de marcha.

Una retro con encanto propio.

Royal Enfield GT Continental Black
Royal Enfield GT Continental Black

FOTOS: Royal Enfield Continental GT Black

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Moto Guzzi V7 III Carbon 2018

Moto Guzzi V7 III Carbon 2018, la retro más elitista

Moto Guzzi consigue con la Moto Guzzi V7 III Carbon 2018 ofrecer una edición especial de su retro muy agresiva en su aspecto exterior.