Royal Enfield Continental GT 2014

¿Aún no has votado esta noticia?

Tras mucha espera el desembarco de la Royal Enfield Continental GT 2014 es un hecho. La variante café racer de la marca india se acaba de presentar con todo detalle en el ACE Café de Londres, en clara conexión con su pasado herencia británica. En España está disponible por 6.650 euros

Royal Enfield Continental GT 2014
Royal Enfield Continental GT 2014
Calcula el mejor seguro para tu moto aquí: Comparador de seguros de moto.

Los fans de las motos retro están de enhorabuena, ya que a pesar de ser un modelo del siglo XXI no son muchos los cambios respecto a las Royal Enfield originales. Eso sí, puede presumir de ser la Royal Enfield más potente y ligera de siempre, para competir a su manera con otras ofertas de Moto Guzzi o Triumph. El diseño del depósito, el asiento y el colín, así como sus minimalistas llantas de 18 pulgadas ponen los detalles café racer.

El motor monocilíndrico cuatro tiempos refrigerado por aire aumenta su capacidad hasta los 535 cc, para una potencia de 29 CV de potencia a las 5.100 rpm y par máximo de 44 Nm de par a las 4.000 rpm. Más potencia, aunque lo suyo siguen siendo los tranquilos paseos. Goza de inyección electrónica gracias a Keihin y su cambio es manual de 5 velocidades, en un equilibrio entre prestaciones del pasado y modernas.

Royal Enfield Continental GT
Royal Enfield Continental GT

La parte ciclo es justa, en consonancia con el carácter del modelo. El chasis es un sencillo doble cuna, mientras que las suspensiones están representadas con una horquilla convencional de 41 mm y un doble amortiguador trasero Paioli ajustable en precarga. En cuanto a los frenos destaca su disco delantero Brembo de 300 mm y dos pistones.

Es lo más ágil que ha salido de una fábrica Royal Enfield, ya que pesa 184 kilos en orden de marcha. La altura del asiento está situada a 800 mm y es inconfundible la postura al ataque que se consigue aunque las velocidades a alcanzar no van mucho más allá de la legal. Por último un depósito de 13,5 litros garantiza una buena autonomía para una salida en curvas de fin de semana. Hay opciones más potentes, eficientes y no mucho más caras, pero no tienen ese aroma retro genuino de Royal Enfield. Cuestión de sopesarlo.

Ficha Técnica Royal Enfield Continental GT 2014.

GALERÍA DE FOTOS ROYAL ENFIELD CONTINENTAL GT 2014

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XSR700 2018

Yamaha XSR700 2018, con un color que te lleva a los 70

Yamaha hace un homenaje a la XS2 de 1972 con el nuevo color Brilliant Red que se introduce en la Yamaha XSR700 2018.