Royal Enfield Classic 500 Redditch

Finalmente sí llegan las Royal Enfield Classic 500 Redditch a España

¿Aún no has votado esta noticia?

Muy buena noticia la que nos da Royal Enfield España, ya que a su gama de motocicletas se van a añadir las Royal Enfield Classic 500 Redditch, que hasta ahora habíamos visto en versión Classic 350 para India. Se van a estrenar al mismo precio de la Royal Enfield Classic 500 estándar, 4.849 euros, incluyendo ya la actualización del motor a Euro 4 y la introducción de frenos ABS de Bosch para cumplir con la legislación vigente en 2017.

Royal Enfield Classic 500 Redditch
Royal Enfield Classic 500 Redditch

Lo que justifica estas versiones son los colores Chinese Red, Wedgewood BlueSurf Green presentes en el depósito de la moto haciendo honor a modelos del pasado. La variante roja recuerda a los modelos más deportivos de la marca, las exportadas a Estados Unidos bajo marca Indian o el modelo Furia de 1959; la azul claro a las Crusader, Bullet y bicilíndricas de 1958 y la verde a las Ensign II y III con motor 2T y 150 cc o la Crusader 250 de 1957.

Los depósitos (con 13,5 litros de capacidad) contrastan con el color negro brillante para el chasis, guardabarros y tapas laterales, además de los cromados para los cercos del faro delantero, los intermitentes, amortiguadores, llantas, manillar, retrovisores y tubo de escape. Termina la decoración especial con el motor y las botellas de la horquilla en aluminio pulido.

Tres colores distintos
Tres colores distintos

Dinámicamente no hay cambios, por lo que sigue gozando de un motor monocilíndrico cuatro tiempos de 499 cc e inyección electrónica que rinde 27,2 CV de potencia a 5.250 vueltas y 41,3 Nm de par máximo a 4.000 rpm. Las llantas son de 19 y 18 pulgadas respectivamente, el amortiguador doble en la trasera cuenta con 5 ajustes de precarga y el freno trasero es de tambor como corresponde a su naturaleza retro.

Muy bonitas.

FOTOS: Royal Enfield Classic 500 Redditch

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Confederate FA-13 Combat Bomber

Confederate FA-13 Combat Bomber, artillería pesada para una despedida

Con la Confederate FA-13 Combat Bomber de edición limitada Confederate Motors cierra su capítulo de muscle-bikes para ricos.