19 diciembre, 2014

Royal Enfield Café Racer Concept

Que algo gordo se está moviendo en India se muestra en el hecho de que hasta una compañía tan inmovilista como Royal Enfield, que lleva viviendo décadas y décadas con refritos de motos militares basadas en las de la Segunda Guerra Mundial haya producido su primer modelo realmente original en los últimos 50 años. Hablamos de la Royal Enfield Café Racer Concept, un prototipo presentado en el Salón de Nueva Delhi que prevee nuevos vientos en la marca hindú.

Royal Enfield Café Racer Concept

Royal Enfield Café Racer Concept

De momento es un ejercicio de diseño que podrían firmar muchos preparadores, pero que podría pasar a producción a lo largo de 2012 o más probablemente en 2013. Equipa el mismo motor monocilíndrico de 500 cc de la Classic 500, por lo que en esencia el posicionamiento de la marca no cambia, pero elementos como el amortiguador trasero de Öhlins si que suponen una ruptura con lo que hasta ahora era Royal Enfield.

Cuenta con otros detalles interesantes como los espejos retrovisores instalados en la empuñadura del manillar, cuadro de instrumentación clásico con tacómetro o embrague forjado. El precio será ligeramente superior a la Classic 500 cuando se lance.

GALERÍA FOTOS ROYAL ENFIELD CAFÉ RACER CONCEPT

Fotos Vía | Team BHP

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

3 Comentarios

  1. aún habiendo evolucionado poquísimo (electra, electra deluxe), últimamente les ha dado por rememorar los modelos de hace años, y eso es lo que han hecho con la cafe racer comentada. Esa moto no es ninguna innovación de la marca. Simplemente es la reproducción de un modelo que comercializaron a finales de los años 60. Es la continental con el motor efi 500. Royal enfield no tiene que innovar nada porque es como es, porque nunca murió y no ha querido cambiar.
    Otra marca británica que existe hoy, y que en su día murió, como las demás, es Triumph. Triumph murió, y resucitó más tarde haciendo motocicletas de corte moderno. En los 90 les dió por rememorar motos de la época dorada, como la thunderbird o la bonneville. Estos modelos no se pueden comparar con las Royal Enfield. Son motos modernas a las que han dotado de un leve aspecto 70s. No "dan el pego" de moto antigua de verdad. Las Royal Enfield si lo dan porque están construídas como antes. Como dije antes, sólo hay que poner una de cada marca juntas, y echarles un vistazo…

  2. Royal enfield es una marca de motos británica con muchos años a cuestas. Como las demás marcas británicas, murió. Pero como en los años 50 había abierto una sucursal en la India, y dicha sucursal no quebró, es por lo que podemos disfrutar de motos clásicas de estilo inglés, hoy día, sin tener que recurrir necesariamente a las antiguas, con los problemas que esto conlleva, a no ser que busquemos marca o modelo específico.
    Desde hace poco tiempo han añadido algunos avances a sus motos sin que estos avances les hayan hecho perder su personalidad, pues son muchos los detalles estructurales y de otro tipo heredados de las royal enfields de otros tiempos. Las royal enfield no son como las motos "retro" que hacen otras marcas como la resucitada Triumph, o kawasaki. Estas marcas han dado un leve aspecto de otros tiempos a motos en esencia modernas. Las enfield son motos de otros tiempos a las que les han añadido algunas modernidades. La diferencia entre unas y otras se capta por instinto echándoles un vistazo. Las royal enfield son auténticas motos clasicas de verdad, porque sus constructores no quisieron hacer otra cosa y por eso han evolucionado poquísimo.

  3. Los amortiguadores y demás detalles ya existían en el modelo "continental" de los años 60.
    Royal enfield tiene más 100 años de historia. Hasta bicilíndricas en "v", construían en los años 30. Me temo que no necesita innovar nada.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>