Riya tiene en el X-Tron 125 su buque insignia

El distribuidor Motorien sigue coleccionando marcas para España y ahora suma a Riya Motorcycle, otra firma asiática de motos low-cost, principalmente de 125 cc. El modelo más destacado a priori de su gama (que tiene scooters y ciclomotores) es la Riya X-Tron 125, con un diseño naked interesante aunque con una parte ciclo modesta para ofrecer un atractivo precio. Éste es de 1.895 euros hasta final de año en promoción.

Riya X-Tron 125, naked low-cost
Riya X-Tron 125, naked low-cost

El diseño copia en gran medida al de las Honda CB, sobre todo en la óptica delantera. Es su principal argumento para seducir a los que busquen una moto sencilla para la ciudad. Donde se le ven las costuras es en el motor, un motor monocilíndrico de 125 cc refrigerado por aire y alimentado por carburador.

La Riya X-Tron 125 viene con cambio de 5 velocidades y 9,5 CV de potencia a 8.000 vueltas, lo que combinado con su peso en seco de 133 kilos permite una velocidad punta de solo 90 km/h. La parte ciclo acompaña al motor, con una horquilla convencional, doble amortiguador trasero, disco de freno delantero de 220 mm con doble pistón o un sencillo chasis tubular de doble viga.

Buen diseño, parte ciclo justa
Buen diseño, parte ciclo justa

Otra opción más que añadir en el supercompetido segmento de 125 cc, aunque naked no hay tantas como puedas pensar.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Precios Harley-Davidson 2018

¿Quieres una Harley-Davidson? Estos son los precios Harley-Davidson 2018

Si quieres cumplir el sueño de hacerte con una Harley-Davidson he aquí un resumen de su gama y los precios Harley-Davidson 2018.