Riya T9 125 2017

Riya T9, maxiscooter de 125 cc a precio de derribo, ¿por qué?

Riya T9, maxiscooter de 125 cc a precio de derribo, ¿por qué?
3.67 (73.33%) 3 votos

La variedad de scooters de 125 cc en el mercado español es tan grande que hasta existen modelos de maxiscooter de corte low-cost. El último de este sub-segmento es el Riya T9, uno de los buques insignia de Riya que es comercializado en España por Motorien.

El precio del Riya T9 es su principal argumento, ya que cuesta 2.395 euros con un año de seguro gratis. Está disponible en colores blanco, negro y rojo.

Riya T9Riya T9, luces y sombras

Obviamente con ese precio es normal que equipe un sencillo motor monocilíndrico cuatro tiempos OHC de 2 válvulas refrigerado por aire que rinde 8,4 CV de potencia a 7.500 rpm y 8,6 Nm de par máximo a 6.000 vueltas. Viene con inyección electrónica y cumple con la normativa Euro 4, aunque va un poco justo para mover sus 140 kilos en orden de marcha.

El Riya T9 no cuenta con un motor muy potente, pero sí con detalles de calidad Click to Tweet

Un punto fuerte del Riya T9 es su depósito de 14 litros, los que garantizan una autonomía notable. Igualmente como buen maxiscooter ostenta una buena protección contra el viento y frenos de disco con frenada combinada en ambos ejes. Otros detalles de cierta calidad son sus luces LED, el cuadro de instrumentos digital y el freno de estacionamiento que bloquea la rueda trasera una vez parado.
Riya T9

Una opción a considerar si buscas un scooter de 125 cc grande pero tu presupuesto no es de los más altos.

También te puede interesar:

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati 1299 Panigale R Final Edition

Ducati 1299 Panigale R Final Edition, el canto del cisne

Con la llegada de la Ducati 1299 Panigale R Final Edition la firma italiana cierra la icónica etapa de sus Superbike bicilíndricas.