Piaggio Medley 125 ABS 2016

Medley es el scooter de 125 cc definitivo de Piaggio

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 23/11/2015) Hasta ahora Piaggio ha dado la batalla en el competido segmento de scooters de 125 cc con el Piaggio Liberty 125 como bandera, un modelo que apuesta por la relación calidad/precio. En 2016 sin embargo el fabricante italiano quiere competir con el Honda PCX al lanzar el Piaggio Medley ABS, entre el Liberty y el Beverly en prestaciones y un equipamiento de escándalo.

Su precio es de 3.099 euros, interesante teniendo en cuenta su oferta. Son 250 euros más que el PCX.

Piaggio Medley ABS, un 'rueda alta' de gama alta
Piaggio Medley ABS, un ‘rueda alta’ de gama alta

El nuevo Medley es un scooter de rueda alta a la vanguardia, ya que integra motor de homologación Euro 4, frenos ABS de dos canales de serie, sistema Start & Stop y mucho espacio bajo el asiento. Bastante más de lo que se suele buscar en este tipo de scooter con llanta delantera de 16 pulgadas. Además viene con una versión S que enfatiza su ADN de altas prestaciones sin coste adicional.

Apunta a ser un ‘mechero’

El Piaggio Medley ABS se beneficia de la llegada de los nuevos motores eficientes Piaggio iGet de refrigeración líquida, que en su versión de 125 cc da 12 CV de potencia a 8.250 rpm y un par máximo de 11,5 Nm a 6.500 rpm. Se combina con un peso en vacío de 138 kilos para garantizar agilidad y un consumo contenido en ciclo WMTC de 47,5 kilómetros por litro de combustible. Echa las cuentas con su depósito de 7 litros.

Euro 4, con ABS, Start & Stop...
Euro 4, con ABS, Start & Stop…

Otro punto importante en el nuevo Medley ABS es su espacio debajo del asiento de 36,2 litros, que se traduce en que puede albergar un casco integral y uno tipo jet. Perfecto para ir con pasajero. Otro detalle interesante en su equipamiento es la luz de LED diurna para el faro delantero.

La dinámica del Piaggio Medley ABS se completa con los frenos de disco de 260 y 240 mm con ABS integrado, la llanta trasera de 14, el chasis de tipo cuna o el doble amortiguador trasero con 5 ajustes de precarga. Sin duda un aspirante a superventas dentro del profuso mercado de scooters de 125 cc.

Dos versiones
Dos versiones

FOTOS: Piaggio Medley ABS 2016

Ir a la galería completa (13 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.

  • Javi

    Alguien sabe cuando la pondrán a la venta en España?