Piaggio Liberty ABS 2016

ABS en toda regla para el Piaggio Liberty

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 19/11/2015) El salón EICMA de Milán va de poderosas motos de alta cilindrada y complejos prototipos, pero allí también se presentan año a año modelos mucho más sencillos… que también son más vendidos. Tras 18 años de producción y más de 900.000 unidades vendidas Piaggio presenta el Piaggio Liberty ABS en versiones de 125 cc y ciclomotor. Ya está disponible en España desde 1.999 euros hasta 2.449 para el 125 con ABS.

El scooter italiano de rueda alta se actualiza así más allá de lo que obliga la normativa europea para los scooters del A1, que aboga por la frenada combinada y no un ABS completo. Eso sí, en el eje trasero sigue montando un freno de tambor para abaratar el precio.

Piaggio Liberty 125 ABS 2016
Piaggio Liberty 125 ABS 2016

La nueva generación del Piaggio Liberty en todo caso es mucho más que unos nuevos frenos. Para empezar equipa el motor cuatro tiempos refrigerado por aire Piaggio iGet de 3 válvulas, con un nuevo sistema de inyección electrónica que en el caso del 125 cc aumenta la potencia en un 10% y reduce en un 16% el consumo.

Ahora rinde 11 CV a 7.500 rpm y 10,7 Nm de par máximo a 6.000 rpm. El ciclomotor se conforma con 3,2 CV. Piaggio asegura que el consumo a una velocidad constante de 40 km/h es de 57 kilómetros por litro, a la vez que se ha conseguido un propulsor más silencioso.

Más control y espacio

Siguiendo con las novedades, ahora la llanta delantera es de 16 pulgadas en lugar de 15, el chasis es más rígido y se ha revisado el manillar para tener un control más perfilado del scooter. Este apartado se completa con la suspensión trasera, que tiene 5 ajustes de precarga.

Versión S
Versión S

También es más práctico, ya que el espacio bajo el asiento ahora es de 17 litros (para un casco jet y objetos), la guantera de 2 litros y se puede equipar una toma USB en opción para el smartphone. Igualmente se introduce la versión S de estética deportiva con colores Rosso Ibis y Grigio Titanio Opaco, logos especiales y acentos en negro para las llantas y retrovisores.

Aun con sus mejoras, el Piaggio Liberty sigue siendo un scooter eminentemente urbano para un público joven sin renunciar a cierta elegancia. Así lo certifican su depósito de solo 6 litros de capacidad, la altura del asiento a 790 mm respecto del suelo y los sistemas PMP de conexión multimedia y PSS de audio por Bluetooth.

Mimbres tiene para seguir entre los 10 modelos más vendidos en España. De hecho Piaggio España espera que se vendan 2.500 unidades al año.

Vídeo promocional

FOTOS: Piaggio Liberty ABS 2016

Ir a la galería completa (32 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Sei Giorni

Vespa Sei Giorni, 300 Vespa GTS especiales para la leyenda

La edición especial Vespa Sei Giorni recuerda la victoria de Vespa en la competición Sei Giorni Internazionale di Varese de regularidad de 1951.