NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China
¿Aún no has votado esta noticia?

Cada vez son más los fabricantes que se animan a producir scooters eléctricos ante una demanda que está creciendo sobre todo entre las empresas dedicadas al reparto. La última marca que aterriza en Europa es NIU, un fabricante chino que se ha aliado con partners europeos de calidad para ofrecer sus modelos. Su primer scooter eléctrico es el NIU N1, en esencia un cicloscooter eléctrico muy bien equipado.

Está por determinar el precio en España.

NIU N1

El NIU N1 se mueve gracias a un motor eléctrico desarrollado por Bosch de 1.500 W de potencia nominal (2.400 W de potencia máxima) que se aloja en la llanta trasera. Este motor permite una velocidad máxima de 45 km/h y unida a la batería de 29 amperios de Panasonic, Samsung y LG que lo alimenta, anuncia una autonomía eléctrica de hasta 80 kilómetros.

La batería de iones de litio es portátil (pesa 10 kilos) y se recarga en 6 horas en un enchufe convencional.

FOTOS: NIU N1

Visto su conjunto motriz, hay que hablar de una parte ciclo en la que destacan los frenos de disco hidráulicos en ambos ejes, de 220 mm delante y 180 mm detrás y con un sistema de recuperación de energía integrado. Las llantas son de 12 pulgadas, el asiento está situado a solo 740 mm respecto del suelo para adaptarse a muchos motoristas y el peso del NIU N1 es de 95 kilos en vacío.

El equipamiento es competente, ya que cuenta con un conjunto óptico completo de LED, toma USB para recargar dispositivos y una pantalla LCD con ordenador de a bordo por instrumentación. También está pensado para circular con pasajero con su asiento biplaza y generosos asideros y estriberas, además de tener plataforma planta para llevar carga adicional.

NIU N1

Vídeo NIU N1

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW C 400 X 2018

BMW C 400 X, el scooter que quiere ser superventas

La alemana BMW sorprende con el BMW C 400 X, su tercer scooter ahora con una orientación más modesta de cara a aumentar las ventas.