MV Agusta Turismo Veloce RC

La competición se apodera de la MV Agusta Turismo Veloce RC

¿Aún no has votado esta noticia?

La novedades de MV Agusta para 2017 vienen en clara clave de competición, ya que también la MV Agusta Turismo Veloce en su acabado Lusso (con maletas laterales de 30 litros de capacidad, puños calefactados, navegador con GPS y suspensión semiactiva de Sachs) va a tener versión Reparto Corse.

La MV Agusta Turismo Veloce RC es una edición limitada a 250 unidades de una trail asfáltica que en España se va a vender por 22.190 euros. La podrás ver en primicia en el EICMA 2016 (8-13 noviembre).

MV Agusta Turismo Veloce RC, edición limitada a 250 unidades
MV Agusta Turismo Veloce RC, edición limitada a 250 unidades

Como puedes comprobar es la decoración en rojo y blanco con acentos en verde y los insertos en fibra de carbono lo que caracteriza a la versión. También luce su chasis en rojo, dorsal número 37 en honor de los mundiales conseguidos por MV Agusta en las carreras y otros logos de los patrocinadores presentes en sus máquinas del mundial de SBK y Superport.

No hay cambios en el motor tricilíndrico de 798 cc (ya compatible con Euro 4), que rinde en la Turismo Veloce RC 110 CV de potencia a 10.150 rpm y 80 Nm a 7.100 vueltas. Teniendo en cuenta que su peso en seco es de 192 kilos y que tiene un depósito de 21,5 litros de capacidad, no está mal que alcance los 230 km/h de velocidad punta con un consumo medio de 5,8 litros a los 100 km.

Colores de competición
Colores de competición

Como el resto de la gama MV Agusta disfruta de ride-by-wire con 4 mapas de potencia, 8 niveles para el control de tracción, doble disco de freno delantero de 320 mm con pinzas Brembo, ABS de Bosch 9 PLUS con anti-stoppie o basculante de aluminio entre otros.

Lástima que la moto no lleve el nuevo sistema de control de estabilidad en curva patentado por Bosch, aunque si las motos de carreras en las que se inspira la versión tampoco lo llevan…

FOTOS: MV Agusta Turismo Veloce RC

Ir a la galería completa (13 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati Scrambler Mach 2.0

Ducati Scrambler Mach 2.0, Roland Sands le da un aire setentero a la moto retro

Ducati ha contado con la colaboración del preparador Roland Sands para crear la Ducati Scrambler Mach 2.0, nueva variante de la Scrambler.