MV Agusta F4 RC 2017

Escape de WSBK en la súper exclusiva MV Agusta F4 RC

Escape de WSBK en la súper exclusiva MV Agusta F4 RC
5 (100%) 1 voto

Parece que le fue bien a MV Agusta con su MV Agusta RC, ya que para 2017 tiene preparada 250 unidades más de la réplica de competición de la F4 que Leon Camier pilota en el mundial de Superbike. El precio de esta edición limitada es de 40.090 euros, una de las motos ‘convencionales’ más caras del mercado.

MV Agusta F4 RC 2017, con escape de titanio de SC-Project
MV Agusta F4 RC 2017, con escape de titanio de SC-Project

El principal aporte respecto a la anterior edición es la llegada del escape SC-Project con salida única bajo el colín. Está fabricado en titanio y luce idéntico al de la moto de competición este año. Este escape viene en un estuche de madera de alta calidad junto a otros elementos como la tapa en fibra de carbono que convierte al asiento en individual o el espacio para alojar los retrovisores cuando la moto se convierte para la pista con el kit de competición.

Por lo demás la moto no cambia en exceso, ni falta que le hace. Su motor tetracilíndrico de 998 cc rinde 205 CV de potencia a 13.450 rpm en su versión de calle, aunque estira a 212 CV a 13.600 vueltas cuando se adapta el kit de circuito con su electrónica especial. El par máximo en todos los casos es de 115 Nm a 9.300 rpm y el peso es de 175 kilos en seco, 183 en su versión de calle.

Limitada a 250 unidades
Limitada a 250 unidades

La parte ciclo no adopta un sensor de medición de inercia tan completo como en la competencia (sí un sensor de inclinación), pero sí se dota de numerosos elementos de calidad en su dinámica. Éstos:

  • 4 mapas de potencia.
  • Control de tracción con 8 modos de conducción.
  • Tomas de admisión de altura variable con sistema TSS.
  • Cambio rápido EAS 2.0 para subir y bajar marchas.
  • Embrague antirrebote.
  • Horquilla Öhlins NIX 30 y  monoamortiguador Öhlins TTX 36 totalmente ajustables.
  • Doble disco de freno de 320 mm con pinzas Radial Brembo GP.
  • Frenos ABS de Bosch 9 Plus con sistema anti-stoppie.
  • Tornillería de titanio.
  • Batería Li-po.
Funda a juego
Funda a juego

Eso y el carenado en fibra de carbono con las gráficas de competición y el número 37 (el número de mundiales de MV Agusta en la competición) conforman un conjunto muy difícil de batir en cuanto a atractivo en la pista.

Para expertos en bajar décimas a una vuelta.

FOTOS: MV Agusta F4 RC 2017

Ir a la galería completa (18 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MV Agusta F4 RC 2018

MV Agusta F4 RC 2018, deportiva de SBK para 250 adinerados

Los que busquen la MV Agusta F4 más bestia vuelven a tener la oportunidad de hacerse con una MV Agusta F4 RC 2018 derivada del mundial de SBK