3 septiembre, 2014

Motos del mundo: X.O.R X02

He aquí uno de los scooters eléctricos más sorprendentes de los que hemos visto hasta la fecha. Se llama X.O.R X02, es de origen francés, y marca algunas referencias interesantes para el futuro del segmento La siglas significan ‘Xtraordinaire on Road’ (Algo extraordinario en la carretera), lo que da muestra de su ambición.

X.O.R X02 4.0 y 8.0

X.O.R X02 4.0 y 8.0

Bajo su curiosa apariencia se esconde un scooter plegable, que usa la batería de polímeros de litio que equipa (4 kWh) como suelo plano y cuenta con dos motores de 4 o 8 kilovatios para hacer las veces de ciclomotor o scooter de 125 cc en función de las necesidades. La batería se puede transportar a modo de trolley (ver vídeo) para cargar en casa en un enchufe convencional. No es necesario un garaje. El tiempo de carga es de lo mejor que hemos visto, según sus creadores en una hora y media se realiza la carga completa, para una autonomía entre 75 y 140 kilómetros en función de su uso.

Otro detalle interesante es que la batería se alquila a un precio anual de 600 euros, por lo que a pesar de admitir 2.000 cargas siempre la tendrás fresca. Según los cálculos de la marca para amortizar dicha inversión tienes que hacer unos 5.500 anuales, a partir de ahí es incluso más económica que un modelo de combustión. Y más limpio claro. Además es práctica, ya que cuenta con espacio en el asiento para un casco integral. Sobre el papel muy interesante.

Así se pliega el X.O.R X02

Así se pliega el X.O.R X02

GALERÍA DE FOTOS X.O.R X02 4.0

GALERÍA DE FOTOS X.O.R X02 8.0

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

3 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>