24 julio, 2016

Motos del mundo: TVS Tormax 150

Desde Indonesia nos llega esta TVS Tormax 150, un modesto scooter de 150 a ojos de la visión occidental pero que en ese mercado es un potente modelo por su motor de refrigeración líquida y la adopción del amortiguador Monoschock. Son detalles que aquí ya están implantados de serie, pero que allí son novedades de TVS.

TVS Tormax 150 2011
TVS Tormax 150 2011

Su motor monocilíndrico incluye 3 válvulas para 13 CV de potencia, una configuración ya utilizada en sus modelos Flame y Apache 160. Es caudal suficiente para los usos de la población ya sea en poblado o en carretera. De su diseño llama la atención el detallado cuadro de instrumentos digital, que incluso incluye un chivato para recordarte que tienes que llevar el casco o una base de datos para guargar tus mejores tiempos en aceleración de 0 a 100 km/h por si se quiere hacer el cabra.

Otra tecnología que destaca es el llamado escape de doble ritmo, que mediante un sencillo botón permite elegir entre un tacto del escape más ruidoso y deportivo o uno más tranquilo y silencioso. Raro de ver en un modelo de estas características. Como mantenemos desde hace tiempo hay que echar un ojo a este tipo de modelos, el futuro en según que casos.

GALERÍA FOTOS TVS TORMAX 150 2011

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW Motorrad Celebration Edition

Japón celebra los 100 años de BMW con 5 ediciones limitadas

Las versiones BMW Motorrad Celebration Edition configuran ediciones limitadas de las S 1000 RR, R 1200 RT, R 1200 GS, R 1200 R y R 1200 RS.

3 comentarios

  1. Despiste! Modificado

  2. 3 cilindros para un motor monocilindrico?? serán 3 válvulas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *