1 octubre, 2014

Motos del mundo: MZ 125 SF

Una novedad que ha pasado bastante desapercibida en el pasado Salón Intermot 2012 y que puede tener cierta importancia para 2012 es la MZ 125 SF. Esta supermotard de 125 cc es de la marca alemana MZ, la misma que se quiere abrir camino en los mundiales de Moto2 y Moto3.

MZ 125 SF 2013

MZ 125 SF 2013

Calcula el mejor seguro para esta moto aquí: Comparador de seguros de moto.

El modelo no deja de ser una supermotard de acceso para todo tipo de clientes, aunque su motor es lo que destaca por encima de todo. Venciendo una de las limitaciones típicas de los motores han ideado un sistema de gestión de válvulas para el monocilíndrico que las gestiona de tal manera que no hace falta imponer un intervalo de par máximo entre X revoluciones, si no que cuenta con toda la potencia en todos los regímenes.

Un mecanismo interno gestionado con ride-by-wire y una centralita permiten esta pequeña maravilla, que además al reducir fricciones en la combustión reduce el consumo en hasta un 30% respecto a otros propulsores similares. Una patente que puede convertirse en modelo para toda la competencia si se prueba eficaz en el uso real de la moto. Puntazo si lo consiguen y gol por la escuadra a las grandes del segmento.

Acerca de Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

4 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>