Gama Harley-Davidson Touring 2017
Gama Harley-Davidson Touring 2017

Más músculo en las Touring de Harley-Davidson con el motor Milwaukee Eight

¿Aún no has votado esta noticia?

No es dada Harley-Davidson a muchas novedades mecánicas con el paso de los años en sus modelos, por eso es de reseñar el nuevo motor Milwaukee-Eight que disfrutarán todos los modelos Touring de la casa norteamericana a partir de sus versiones 2017. Esto incluye a las Road King y las diferentes versiones Glide (Street, Road o Ultra).

Habrá dos versiones, Milwaukee-Eight 107 con 1745 cc para los modelos estándar y Milwaukee-Eight 114 con 1.870 cc para las versiones Custom Vehicle Operations (CVO).

Motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight
Motor Harley-Davidson Milwaukee-Eight

Este nuevo bloque se ha fabricado desde cero, por lo que es el noveno motor V-Twin de alta cilindrada en la historia de la marca. Viene con cuatro válvulas (más ligeras) por cilindro, una mayor compresión, eficiencia en cuanto a la gestión del calor que desprende y con menos vibraciones.

Harley-Davidson asegura que el par del motor ha aumentado en un 10% y que el consumo de combustible se ha reducido en un 11% respecto a su predecesor. Eso supone que le saca dos o tres motos de diferencia a un Touring 2016 en el 0 a 100 km/h y una o dos motos de diferencia entre 80 y 120 km/h con una marcha alta engranada.

Disponible en todas las Harley-Davidson Touring 2017
Disponible en todas las Harley-Davidson Touring 2017

La producción de este nuevo motor también ha obligado a la revisión del sistema de escape, por lo que el sonido conseguido es más refinado en cualquier régimen. Por último, la eficiencia del motor permite aumenta la capacidad de carga de los accesorios en un 50%, muy importante en este tipo de moto viajera.

Nuevas suspensiones

La otra novedad para la gama Touring es la llegada de un nuevo set de suspensiones, incluyendo una nueva horquilla Showa SDBV más ligera y lineal en su comportamiento. En el eje trasero la capacidad de precarga ha aumentado entre un 15 y 30%, incluyendo un mando hidraúlico que facilita su ajuste.

Sin duda dos cambios importantes que servirá para que muchos se decidan a la hora de renovar su Harley viajera.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.