Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85, una futura trail con 80 CV de potencia

Un hueco grande ha quedado en Moto Guzzi al no renovar en su gama la Moto Guzzi Stelvio 1200 de estilo trail. Sin embargo, la firma de Mandello de Lario ya trabaja en un nuevo modelo trail que tiene como anticipo el prototipo Moto Guzzi V85.

Previa Moto Guzzi Stelvio 1200

 

Moto Guzzi V85

Moto Guzzi V85Hablamos de una trail de media cilindrada, ya que estrena un nuevo motor bicilíndrico refrigerado por aire de 850 cc que rinde 80 CV en el prototipo. Este bloque de nueva generación va a ser utilizado en la nueva gama de motocicletas que Moto Guzzi espera tener lista para 2021, año en el que cumple su centenario (se fundó en 2021).

En cuanto a la configuración del modelo Moto Guzzi ha tomado como inspiración las motos de estilo dakariano de los años 80 del siglo XX, lo que se expresa por ejemplo en su doble óptica (con luces LED diurnas), el guardabarros delantero especialmente alto, los paramanos, la quilla, la colorida decoración en tonos blanco, amarillo y negro o el chasis y sub chasis con acentos en rojo.

Se mantiene la posición del motor típica de Moto Guzzi y aunque no hay muchos detalles al respecto contará en una futura versión de producción con instrumentación por pantalla TFT o tecnologías básicas ya hoy día como control de tracción, frenos ABS, etc.

Buenas cosas nos espera traer por tanto Moto Guzzi en un futuro cercano.

FOTOS: Moto Guzzi V85

moto-guzzi-v85-concept-2018_04

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Yatch Club

Vespa Yatch Club, scooters Primavera y GTS muy especiales

La edición especial Vespa Yatch Club decora a los scooters Vespa Primavera y Vespa GTS con una decoración que imita a un yate de lujo.