Mahindra despierta con su ‘Moto3’ de calle

¿Aún no has votado esta noticia?

Hasta ahora no teníamos muy claro el cometido del fabricante indio Mahindra en el mundial de Moto3, pero con el lanzamiento de modelos como la Mahindra Mojo 300 empezamos a entenderlo. Con este modelo de semicarenada Mahindra ofrece una alternativa muy interesante en su mercado que nada tiene que envidiar a las propuestas de los principales fabricantes japoneses. Su precio es de 158.000 rupias indias, unos 2.150 euros.

Mahindra Mojo 300, para India
Mahindra Mojo 300, para India

Aunque no lo creas esta Mahindra Mojo 300 se encuadra dentro del segmento sport-turismo indio, gracias sobre todo a la prestancia de su motor monocilíndrico cuatro tiempos de 295 cc y refrigeración líquida. Rinde 27,2 CV de potencia a 8.000 rpm y 30 Nm de par máximo a 5.500 rpm, mucho más de que lo necesita el motorista indio medio para su dia a dia. También le delata el depósito de 21 litros de combustible que equipa, lo que eleva mucho la autonomía.

La Mahindra Mojo 300 tiene personalidad propia, sobre todo por el diseño de su doble óptica frontal con luces diurnas, la cúpula, la configuración del chasis y el sistema de escape doble. Elementos todos ellos poco habituales en su segmento. Esta moto también tiene parte ciclo que no desentona frente a las propuestas occidentales, con llantas de 17 pulgadas, horquilla invertida con 143 mm de recorrido, discos de frenos en ambos ejes (320 y 240 mm respectivamente) o neumáticos Pirelli Diablo Rosso II.

Estilo naked exótico
Estilo naked exótico

Tanto Mahindra como las nuevas propuestas de Hero Motorcycles o Bajaj plasman la evolución en la calidad de los modelos de India, algo muy a tener en cuenta en un futuro.

¿Y si les da por exportar?

FOTOS: Mahindra Mojo 300

Ir a la galería completa (19 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

MV Agusta Brutale 800 America

MV Agusta Brutale 800 America, 50 unidades muy patriotas

Los colores de la bandera de Estados Unidos bañan a la MV Agusta Brutale 800 America, la primera unidad limitada de este estilo.

  • la_cristi84@hotmail.com

    cuando saldra a la venta en españa???? el modelo kymco ck1 de 125 no ha salido a la venta en españa verdad?

    • Sergio Cobo

      Será difícil verla en España. La Kymco Ck1 tampoco está disponible en España