24 abril, 2014

Nuevo scooter LEMev Stream

En diciembre llega a los concesionarios el primer scooter eléctrico español, el LEMev Stream. Nace de la unión de tres empresas españolas y tendrá un precio con ayudas de 4.363 euros (25% plan Movele) o 5.350 euros sin subvenciones. Este nuevo gran turismo es equivalente a un scooter de 125 cc por lo que se puede conducir con el carné de coche.

Ficha Técnica LEMev Stream.

Nuevo scooter eléctrico LEMev Stream

Nuevo scooter eléctrico LEMev Stream

Las empresas responsables de su creación son Luma-LEM, líder europeo en antirrobos para moto,
Inmotec, firma navarra creadora de una MotoGP, y Dhemen Design, reconocida empresa guipuzcoana de
diseño industrial. Desde hace cuatro años que trabajan en el proyecto y ahora pueden presentar su nuevo scooter 100% eléctrico dirigido a usuarios que recorren una media de 20-50 km/día todos los días, con conciencia ecológica y que además buscan la mejor economía en su inversión.

La marca utilizada para el nuevo scooter, LEMev, viene de la unión de LEM (conocida marca de cascos propiedad de Luma) con la iniciales de ‘electric vehicle’ (vehículo eléctrico).

Diseño LEMev Stream

Su diseño frontal tiene gran personalidad  por la doble óptica de faro combinada con iluminación LED para la luz de posición y por un parabrisas muy envolvente para que vayas más protegido de las inclemencias del tiempo. Y como un buen scooter GT ofrece un asiento amplio para dos ocupantes con una asidera de fundición que recorre todo el perímetro del asiento.

El nuevo LEMev Stream equivale a un scooter de 125 cc

El nuevo LEMev Stream equivale a un scooter de 125 cc

Uno de los puntos fuertes del nuevo scooter LEMev Stream es su doble acceso al maletero a través de un portón trasero y el asiento, con espacio para dos cascos integrales. Este detalle le convierte en el scooter eléctrico con mayor capacidad del mercado. Además tiene dos guanteras a ambos lados de la columna de la dirección para guardar objetos pequeños.

Prestaciones LEMev Stream

El panel de instrumentos ofrece una información detallada y sencilla de leer. Cuatro esferas se encargan de informarte de la capacidad de la carga de la batería, indicador de regeneración al frenar, velocímetro, intermitentes, luces de carretera, cruce y posición y si hay alguna avería. Además, el nuevo LEMev Stream cuenta entre los mandos con el botón de ‘Boost’ que proporciona una aceleración extra para situaciones especiales gracias a los 22 CV (16 Kw)
de potencia de pico que suministra el motor eléctrico. Pero cuidado porque si se usa mucho el botón ‘Boost’ la autonomía se reduce. Si no se emplea este botón, el Stream funciona en un modo económico en el que se puede alcanzar una autonomía de 80 kilómetros.

La velocidad máxima que alcanza el LEMev Stream es de 108 km/h muy similar a la de los scooters GT punteros de la cilindrada de 125 cc, pero la gran baza del Stream es su aceleración, comparable a la de un scooter de 500 cc: acelera de 0 a 80 km/h en sólo 6 segundos (menos de la mitad de lo que tarda un scooter). Y esto lo consigue gracias a su par máximo de 100 Nm (prácticamente constante en todo su rango de revoluciones).

Las baterías y el motor no necesitan mantenimiento, sólo tendrás que estar pendiente de revisar las presiones de los neumáticos, controlar su desgaste y el de las pastilla de freno. Sus baterías de Ión-Litio son prácticamente para toda la vida, ya que su vida útil es de 2.000 ciclos de carga o 160.000 km.  El cargador que viene integrado las recarga en cinco horas y con un cargador externo opcional este tiempo puede rebajarse a dos horas.

Estará en los concesionarios LEMev a partir de diciembre en colores blanco y negro. En la actualidad LEMev dispone de centros de venta en Barcelona, Guipuzcoa, Madrid, Navarra y Zaragoza.

GALERÍA FOTOS SCOOTER ELÉCTRICO LEMEV STREAM

Seguros de moto más baratos

4 Comentarios

  1. Si pero no. Otro buen intento de lo que puede ser el futuro a medio plazo. No dicen nada del peso y del costo de sustituir las baterías pues 2000 recargas teóricas (que nunca se cumplen) pueden suponer 3-4 años en uso diario y 80 kms de autonomía es MUY POCO.. Por ese precio tienes un 125 y el combustible para varios años, con mejores prestaciones y menor peso. Mientras no se realice un descubrimiento espectacular sobre sistemas de acumulación de energía mucho más eficientes, los motores eléctricos no sirven para la automoción y habrá que tirar mejor por el hidrógeno

    • Estoy de acuerdo contigo jmhuelva. Yo creo que las motos eléctricas van a tardar mucho tiempo en implantarse en el mercado, pero también es verdad que cada vez más se está apostando por este tipo de tecnologías para la automoción y un claro ejemplo es en coches, el salón de Frankfurt 2011 (http://www.mascoche.net/novedades/tag/salon-frankfurt-2011/), que recogió muchos de los prototipos eléctricos de todas las marcas.

      Nadie duda de que es el futuro, pero que no va a ser inmediato… eso también lo tenemos claro.

      • Las motos eléctricas son en cualquier caso de momento más viables que los coches: En Estados Unidos tienen un marco legislativo favorable y aunque en pequeñas producciones van hacia delante

  2. De momento es un comienzo. Posiblemente dentro de unos años las carreteras estén llenas de motos eléctricas o propulsadas por hidrógeno, agua o lo que sea.
    Yo aplaudo estos intentos porque son los que abren la puerta a futuros modelos totalmente viables.

    De todas formas, 80 kilómetros ya está bien para un scooter. La gran mayoría no hacen ni 50 al día.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada.Campos obligatorios marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>