KTM Freeride E-XC 2018

KTM Freeride E-XC 2018, la moto eléctrica de campo evoluciona

¿Aún no has votado esta noticia?

KTM ha sido uno de los primeros fabricantes de motos grandes que ha apostado de lleno por las motos eléctricas. Es apuesta tiene continuidad ahora con la KTM Freeride E-XC 2018, la segunda generación de esta Enduro eléctrica para rodar con 0 emisiones en pistas de campo respetando más el medio ambiente.

La KTM Freeride E-XC 2018 estará disponible próximamente y los que posean el carné A1 podrán conducirla, ya que su potencia nominal es de 15 CV.

KTM Freeride E-XC 2018

La principal novedad de la moto respecto a su predecesora es su batería de ion-litio con 3,9 kWh de capacidad, un 50% más que la batería anterior. Por tanto ahora la KTM Freeride E-XC 2018 tiene una autonomía de hasta 1,5 horas en función del estilo de pilotaje por el que se opte.

FOTOS: KTM Freeride E-XC 2018

El motor tipo brushless síncrono tiene una potencia máxima de 24,5 CV y 42 Nm de par máximo, si bien su potencia nominal se mantiene en los 15 CV para aumentar el número de motoristas que la pueden pilotar, además de una autonomía razonable para una moto de Enduro eléctrica. La batería está situada bajo el asiento y se puede extraer para colocar otra batería cargada.

KTM Freeride E-XC 2018

Además de la potencia y autonomía, la moto ha mejorado también en su parte ciclo, como en su chasis ligero que permite un peso en vacío de 111 kilos para mantener la ligereza necesaria en una moto de Enduro. También es nueva la horquilla WP XPlor de 43 mm, con 250 mm de recorrido y más ajustes disponibles. Junto a los frenos de tipo wave de 260 y 230 mm respectivamente y un subchasis más rígido, el comportamiento de la KTM Freeride E-XC 2018 es más afinado ahora.

Otra cosa es el precio y la autonomía, problemas de momento no solucionados en la generación actual de motos eléctricas.

KTM Freeride E-XC 2018

Vídeo KTM Freeride E-XC 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

KTM 790 Duke 2018

KTM 790 Duke 2018, la naked austriaca a otro nivel

Un nuevo motor bicilíndrico de 799 cc es alrededor del que gira la KTM 790 Duke 2018, agresiva y muy electrónica en su dinámica.