KTM 1290 Super Duke R 2017

La naked más potente sigue siendo la KTM 1290 Super Duke R 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

Curioso camino el que siguió en su momento KTM en cuanto a sus motos de altas prestaciones, ya que decidió dejar de lado la renovación de su discreta Superbike la KTM RC8 R para en su lugar producir la naked más bestia del mercado con sus restos, la KTM 1290 Super Duke R. Ahora en el EICMA 2016 se exhibe la segunda generación de esta hyper naked, que con sus 177 CV no tiene parangón en términos de potencia rarezas aparte.

Su precio es de 17.100 euros, casi como una deportiva de litro.

KTM 1290 Super Duke R 2017, 177 CV de potencia
KTM 1290 Super Duke R 2017, 177 CV de potencia

Le ha sentado bien la normativa Euro 4 al motor V-Twin a 75º de 1.301 cc con Ride-by-wire de la naked, que rinde esos 177 CV de potencia y 141 Nm de par máximo a 7.000 rpm. KTM ha revisado las culatas, la admisión (con válvulas de titanio), el cigüeñal o los pistones además del sistema de escape para mejorar la potencia a la vez que ha reducido el consumo y las emisiones que le permiten cumplir con la ley.

El caudal de potencia de esta moto se combina con un peso en seco de 195 kilos que hay que completar con su depósito de 18 litros. Igualmente se refina la marcha gracias a la existencia del embrague anti-rebote que ayuda sobre todo en la frenada o los neumáticos Metzeler M7RR derivados de la competición,

A la última en electrónica
A la última en electrónica

Además de su revisado diseño más agresivo si cabe (con faro delantero de LED con luz diurna), la moto también tenía margen de mejora en la electrónica y así ha sido con el control de estabilidad en curva de Bosch de su ABS con función cornering, el cambio rápido para subir y bajar marchas, el control de crucero de serie o el control del freno motor en opción.

Ya estaban presentes en la primera generación su control de tracción, el modo Supermoto para deslizar más fácilmente la rueda trasera, los modos de conducción ‘Street’, ‘Sport’ y ‘Rain’, las suspensiones WP totalmente ajustables o las pinzas de freno Brembo M50 Monobloc para morder el doble disco de freno delantero de 320 mm.

KTM 1290 Super Duke R, el jugo se saca en el circuito
KTM 1290 Super Duke R, el jugo se saca en el circuito

Sin duda una de las motos más excesivas de las que hay disponibles a un precio que no es descabellado dadas sus prestaciones en carretera o el circuito con su Track Pack.

FOTOS: KTM 1290 Super Duke R 2017

Ir a la galería completa (22 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

El prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide anticipa la llegada de nuevos sistemas de seguridad activa para el motorista a través de la conectividad.