Kawasaki ZX-10RR 2017

A la Kawasaki ZX-10R le sale otra ‘R’ en 2017, mira por qué

A la Kawasaki ZX-10R le sale otra ‘R’ en 2017, mira por qué
5 (100%) 1 voto

Kawasaki ZX-10RR 2017(Primera publicación 04/10/2016) Al estilo de la Yamaha YZF-R1M, Kawasaki ya tiene su versión de la Kawasaki ZX-10R producida exclusivamente para cumplir con la normativa del mundial de Superbike. La Kawasaki ZX-10RR 2017 es una edición limitada a 500 unidades que optimiza el motor sin aumentar sus prestaciones y pone a otro nivel la parte ciclo respecto a la estándar.

Su precio es menor además que otras deportivas tope de gama, ya que sale por 21.650 euros.

Decorada con la gráfica Winter ya típica de las pretemporadas del equipo Kawasaki Racing Team de SBK y con asiento monoplaza, eso es solo la punta del iceberg de la ZX-10R homologada para calle más efectiva en la pista hasta la fecha. Estas son las mejoras implementadas en la moto:

  • Se han modificado la culata, árbol de levas y cárter para conseguir un comportamiento mejorado del motor, sobre todo aumentar su fiabilidad a máximo régimen.
  • Equipa nuevos frenos Brembo con pinzas monoloque M50 más efectivos.
  • Llantas Marchesini de 7 radios más ligeras.
  • Neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa S.
  • Cambio rápido Kawasaki Quick Shifter (KQS) tanto para subir marchas como para bajarlas.
  • Unidad de medición de inercia (IMU) de seis ejes que optimiza la electrónica de la moto al monitorizar en todo momento la posición de la moto.
Kawasaki ZX-10RR 2017, la Ninja más rápida
Kawasaki ZX-10RR 2017, la Ninja más rápida

Esta Kawasaki ZX-10RR tiene por tanto con estos añadidos un control de tracción avanzado para la pista, además de control electrónico del freno motor, Launch Control o control de estabilidad en curva entre otros.

Solo los mejores en la pista le sabrán sacar todo el jugo que tiene la versión más cercana al circuito de la actual moto campeona del mundo de SBK.

FOTOS: Kawasaki ZX-10RR 2017

Ir a la galería completa (22 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Confederate FA-13 Combat Bomber

Confederate FA-13 Combat Bomber, artillería pesada para una despedida

Con la Confederate FA-13 Combat Bomber de edición limitada Confederate Motors cierra su capítulo de muscle-bikes para ricos.