Kawasaki Z900 A2

Kawasaki Z900 A2, llega la versión limitable de la naked

¿Aún no has votado esta noticia?

En su pasada generación la Kawasaki Z800 fue líder indiscutible del mercado de motocicletas en España gracias a su versión Z800e, limitada para poder cumplir con la homologación del carné A2. Esa versión se echó en falta en el estreno de la Kawasaki Z900, pero ahora Kawasaki premia a los que han esperado unos meses para hacerse con ella con la Kawasaki Z900 A2.

Llegará a finales de año a un precio por determinar.

Kawasaki Z900 A2

La novedad más importante de la Kawasaki Z900 pensada para el carné A2 obviamente es que su motor tetracilíndrico de 948 cc ve reducida su potencia de 125 a 95 CV, al límite de lo que permite la homologación. El objetivo de la caída en las prestaciones es la de abrir la posibilidad de que el usuario del carné A2 pueda limitar la moto a 47,5 CV como marca la norma. Esta operación se realiza modificando la centralita de moto, de ahí que sea fácil para el fabricante pasar de una configuración a otra cuando termine el periodo de dos años con dicha limitación.

Por lo demás esta Z900 se mantiene lo más fiel posible a la versión con más potencia, incluyendo el mismo airbox y por tanto la misma admisión (y el sonido), el embrague anti-rebote, los mismos reglajes del chasis tubular y las suspensiones. Seguro que ahora las ventas de la Kawasaki Z900 se doblan con este esperado movimiento de Kawasaki.

Kawasaki Z900 A2

Vídeo Kawasaki Z900 A2

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW R 1200 RS ConnectedRide

BMW R 1200 RS ConnectedRide, a un paso de la moto conectada

El prototipo BMW R 1200 RS ConnectedRide anticipa la llegada de nuevos sistemas de seguridad activa para el motorista a través de la conectividad.