28 agosto, 2015

Husqvarna MOAB Concept

La expansión de Husqvarna es importante desde que BMW se hizo cargo del mando de la nave italiana y se cristaliza en prototipos como el E-go de hace unos meses y este Concept MOAB que se estrena estos días en el Salón EICMA 2011. El planteamiento del modelo es hacer una reinterpretación de las scrambler que vivieron un auge tremendo en Estados Unidos en los años 60 que Steve McQueen inmortalizó en alguna de sus películas.

Husqvarna Concept MOAB
Husqvarna Concept MOAB

Es una moto de carreras en toda regla que cuenta con un motor de 650cc sobre un bastidor perimetral y acoplamiento progresivo sobre el basculante. Las ruedas son de 17 pulgadas y los neumáticos mixtos de tacos la hacen apta para uso off-road.

Un guiño nostálgico que muestra que Husqvarna mira al futuro sin olvidar de donde viene. ¿Os imagináis una copa monomarca con estos cacharros?

Husqvarna Concept Moab
Husqvarna Concept Moab

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Husqvarna 701 Supermoto 2015

Husqvarna 701 Supermoto 2015

Fuertemente inspirada en la KTM 690 SMC R, la nueva Husqvarna 701 Supermoto de la firma sueca se mostró en el EICMA 2014 con un diseño diferencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>