Husqvarna FS 450 2017

Más tracción y agilidad en la Husqvarna FS 450 2017

Los amigos del Supermotard más ambicioso y extremo tienen en la Husqvarna FS 450 uno de los modelos de referencia. Husqvarna acaba de presentar la edición 2017 del modelo, que con 63 CV de potencia en su motor monocilíndrico 4 tiempos de 449.9 cc es una variante más para pista respecto a la Husqvarna 701 Supermoto.

De momento no se sabe su precio, aunque estará disponible a lo largo del verano.

Husqvarna FS 450 2017, más ligera
Husqvarna FS 450 2017, más ligera

La principal novedad de la Husqvarna FS 450 2017 es la introducción de la nueva horquilla WP AER 48, que permite reglajes más precisos y además es 1,66 kilos más ligera que su predecesora. Igualmente se ha modificado la tija para la nueva horquilla e equipado con soportes del motor en aluminio para aumentar esa sensación de ligereza.

En cuanto a la dinámica, lo más novedoso es la llegada de un botón en el manillar capaz de elegir entre los dos mapas de potencia disponibles en plena marcha. Este botón también acciona el launch control en las salidas. Por último, la Husqvarna FS 450 2017 viene con un nuevo sistema de control de tracción que a través de sensores modifica la potencia de la rueda trasera en cada circunstancia. Eso y un nuevo diseño del asiento completan el capitulo de novedades de una Supermotard muy completa.

Nueva horquilla WP AER 48
Nueva horquilla WP AER 48

De años anteriores sigue contando con su subchasis en fibra de carbono, llantas radiales en negro de Alpina (de 16,5 pulgadas en el eje delantero), neumáticos Bridgestone slicks, frenos Brembo, filtro de aire Twin Air, acelerador ajustable, manillar ProTaper, embrague antideslizante, centralita de Keihin o depósito de 7 litros.

Por algo es una de las máquinas ‘top’ en el mundial de Supermotard.

Perfil deportivo
Perfil deportivo

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Aprilia SX 125 2018

Aprilia SX 125, las Supermotard de 125 siguen vivas

Aprilia actualiza la Aprilia SX 125, su supermotard de 125 cc ya con motor Euro 4 y los frenos ABS obligatorios por normativa europea.