Honda Integra VS Honda X-ADV

¿Están justificados los 2.100 euros que cuesta más el Honda X-ADV que el Honda Integra?

¿Aún no has votado esta noticia?

Hasta ahora Honda no había conseguido un éxito notorio con el Honda Integra, su particular maxiscooter con llantas de 17 pulgadas y diseño un tanto aburrido. Sin embargo, parece que va a suceder lo contrario con el Honda X-ADV, una variante más o menos disimulada del mismo concepto que juega a la moda de los vehículos todocamino para asaltar el mercado más por pasión que por razón.

Honda X-ADV, el scooter SUV
Honda X-ADV, el scooter SUV

Ambos modelos equipan el mismo motor bicilíndrico en paralelo de 745 cc, 54 CV de potencia y 68 Nm de par máximo, además de contar con el cambio DCT de doble embrague y seis velocidades de la marca de serie. Sin embargo, mientras que el Honda Integra cuesta 9.400 euros ya con motor Euro 4, el Honda X-ADV se va hasta los 11.500 euros, en la línea de los maxiscooters más avanzados. ¿Están justificados esos 2.100 euros de diferencia?

Lo cierto es que las prestaciones de ambas motos son parecidas debido a que comparten el mismo peso en orden de marcha de 238 kilos y espacio bajo el asiento para un casco integral, si bien la Honda X-ADV cuenta con una llanta trasera de 15 pulgadas en lugar de 17 pulgadas como en la Integra para lograr esa asimetría propia de las motos trail. Combinado con una altura del asiento a 820 mm del suelo respecto a los 790 mm de la Integra. la postura de conducción es más erguida en el caso de la X-ADV.

Honda Integra, maxiscooter incomprendido
Honda Integra, maxiscooter incomprendido

Lo que supuestamente ofrece de más la Honda X-ADV respecto al Honda Integra son sus superiores prestaciones off-road. Se plasma en un mayor recorrido de las suspensiones –hasta de 150 mm- con una altura libre respecto del suelo de 162 mm por los 135 mm de la Integra. Igualmente la distancia entre ejes es mayor en el nuevo modelo, 1.590 mm frente a 1.525 mm, lo que supone ganar en estabilidad para perder agilidad. Además cuenta con neumáticos de uso mixto por los asfálticos de la Integra, llantas radiales y un ángulo de la salida del escape más acusado.

Por último el diseño de la Honda X-ADV es bastante más agresivo que en la Honda Integra, con los paramanos a lo Honda Africa Twin y una pantalla regulable en altura que le queda mejor. Decide tú mismo si todos estos detalles son suficientes para explicar ese sobreprecio sabiendo que la suspensión trasera solo se puede regular en precarga en la X-ADV y los frenos ABS no son desconectables para un uso fuera pista. Eso sí, apostamos por que esta última va a vender bastante más por la originalidad de su propuesta.

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Glorious Concept

La música inspira al Yamaha Glorious Concept

En el Salón de Vietnam de la Moto 2017 se ha presentado el Yamaha Glorious Concept, un prototipo de scooter con diseño de instrumento musical.

  • Wildcard

    Horquilla invertida, doble disco de freno delantero con pinzas radiales, motor un poco más “alegre” al subir mas de vueltas, Smart key, cuadro de instrumentos que es casi un Tablet… Creo que hay más diferencias de las que comentais.

    • Enrique Martin Bosch

      Toda la razón, y además de todos esos “pequeños detallitos”, un manillar como Dios manda, pantalla regulable, parámanos, y estriberas, además amplia gama de accesorios, casi nada. Saludos

      • Moisès Prat

        El artículo me parece un poco prevaricador. No es verdad que la Integra y la X-Adv tengan el mismo hueco bajo el asiento. En la X-Adv te cabe un casco integral, en la Integra como mucho uno tipo Jet. Bajo mi punto de vista, sí está justificado el sobrecoste, y creo q la X-Adv va a ser un nuevo referente en los próximos años.