Honda X-ADV 2017

El scooter trail es una realidad con la Honda X-ADV

El scooter trail es una realidad con la Honda X-ADV
4 (80%) 1 voto

(Primera publicación 15/09/2016) A lo largo de su historia Honda se ha caracterizado por ser de los fabricantes de motos que más ha innovado con algunos conceptos de dos ruedas gracias a su fortaleza financiera. Esa larga tradición tuvo continuidad en el EICMA 2016 de Milán gracias a la presentación de la Honda X-ADV 2017, que se venderá por 11.500 euros desde abril, en la línea de otros maxiscooters. Ahora Honda ha publicado un vídeo promocional de la moto con Marc Márquez de protagonista, mostrando que con clavos también puede circular en la nieve.

X-ADV es el nombre elegido para el modelo híbrido entre maxiscooter y moto trail que se inspira en la Honda City Adventure. El resultado es cuanto menos diferente y desde luego más viable comercialmente que cosas como el Honda NM4 Vultus.

Honda X-ADV 2017, valida para la ciudad
Honda X-ADV 2017, valida para la ciudad

Lo primero que llama la atención en la Honda X-ADV es el tamaño de sus llantas radiales, la delantera de 17 pulgadas como en una motocicleta convencional y la trasera de 15 pulgadas más al estilo de los maxiscooters. También el recorrido de las suspensiones es mayor que el de una moto convencional con sus 150 mm y otros elementos off-road son su pantalla ajustable en 5 posiciones o los paramanos rescatados de la Honda Africa Twin. Eso sí, tiene espacio bajo el asiento como en un scooter para un casco integral.

No hay sorpresas en cuanto al motor utilizado, el bicilíndrico en paralelo de 745 cc con 54 CV de potencia a 6.250 rpm y 68 Nm de par máximo a 4.750 rpm que comparte con la gama NC de la casa. Con este propulsor tampoco es de extrañar que el cambio de serie sea el DTC automático de doble embrague y 6 velocidades.

Válida en asfalto y tierra
Válida en asfalto y tierra

El depósito de 13 litros nos habla de un modelo eminentemente urbano que se puede mover sin problemas en superficies con baja adherencia gracias a sus neumáticos mixtos, aunque la posición de su escape o la transmisión por cadena tampoco permiten muchas locuras fuera del asfalto. De hecho la altura del asiento a 820 mm, un monoamortiguador trasero solo regulable en precarga y su ABS de 2 canales no desconectable limitan igualmente ese pretendido uso off-road.

En definitiva una moto con personalidad que ofrece versatilidad aunque a priori no sea la que mejor lo hace en cada vertiente que quiere cubrir como motocicleta.

Marc Márquez con la Honda X-ADV en la nieve

FOTOS: Honda X-ADV 2017

Ir a la galería completa (49 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.

  • Juan Antonio

    Hola Sergio sabes si es cómoda para tallas grandes mido 192 y peso 100 kg y la mayoría de scooters me van pequeños. Siempre me recomiendan una trail pero las veo poco adecuadas para ciudad a parte que soy más de scooter que de moto con marchas. Me gustaría saber tú opinión. También si sólo podrá llevarse con carnet A o podrá limitarse para A2. Muchas gracias

    • Sobre el papel por altura de asiento y dimensiones de las llantas sí debería ser factible para tu talla, aunque no hay nada como ‘probártela’ en el concesionario. En principio sí se podrá limitar para el carné A2. Saludos.