Honda Vision 2017

El Honda Vision se ‘scoopiza’ en 2017

¿Aún no has votado esta noticia?

Desde 2011 lleva siendo el Honda Vision una alternativa para ese usuario de scooter que busca una máquina de rueda alta (la llanta delantera es de 16 pulgadas) sencilla y de ajustado precio para la ciudad. En el EICMA 2016 se ha presentado el Honda Vision 2017, una revisión del modelo que afecta a su diseño, a su motor y su parte ciclo.

Se comercializará en colores Gris Carbonium Mate Metalizado, Blanco Cool Perlado, Negro Nightstar Perlado, Plata Moondust Metalizado, Rojo Splendor Perlado.

Honda Vision 2017, diseño a lo Scoopy
Honda Vision 2017, diseño a lo Scoopy

Además del diseño que se asemeja al de un Honda Scoopy, el Honda Vision ve revisado su motor, un sencillo eSP monocilíndrico refrigerado por aire de 108 cc. Además de ser más eficiente por la homologación Euro 4, el par máximo aumenta de 8,7 a 9 Nm, buscando más empuje a bajo y medio régimen. La potencia es de casi 9 CV de potencia a 7.500 rpm, con un consumo en torno a 2 litros a los 100 km en condiciones ideales. Es potencia suficiente para mover sus 102 kilos de peso en orden de marcha, con 5,5 litros de capacidad para el depósito.

La dinámica también se ve mejorada con más distancia respecto del suelo, una nueva horquilla telescópica de 35 mm (4 mm más ancha) y frenada combinada de un solo canal (no hay ABS) que conecta el disco de freno delantero de 220 mm y el freno de tambor en la trasera.

Hasta 5 colores disponibles
Hasta 5 colores disponibles

En caso de llevar pasajero éste estará más cómodo al reducirse la distancia del asiento respecto al suelo en 25 mm (770 mm) y adelantado sus reposapiés también 25 mm. El espacio bajo el asiento permite alojar un casco integral y ahora su cierre va vinculado a un interruptor del manillar.

Soluciones todas ellas que completan este modesto scooter de Honda, que vende bastante bien en España.

FOTOS: Honda Vision 2017

Ir a la galería completa (10 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.