La Crosstourer 2016, más refinada que nunca

¿Aún no has votado esta noticia?

El día va de modelos Honda de carácter trail. Tras ver las Honda CB500X y Honda NC750X 2016 ahora es el turno de la Honda VFR1200X Crosstourer 2016. El buque insignia de la familia crossover de Honda no ve modificado su diseño, pero sí introduce pequeñas mejoras importantes para competir mejor con sus rivales. Complementa así a la VFR800X Crossrunner 2015.

Honda VFR1200X CrossTourer 2016
Honda VFR1200X CrossTourer 2016

Estéticamente solo hay dos cambios. Por un lado viene con un nuevo parabrisas ajustables con una sola mano, de más fácil reglaje. Por otro añade una versión Special Edition que viene decorada en color Rojo Prominence Candy y Negro Graphite. La que ves en la foto.

Más interesante es saber que su motor V4 de 1.237 cc, 128 CV de potencia a 7.750 rpm y 126 Nm de par máximo ya cumple con la normativa Euro 4 de emisiones. Y mejor aún es conocer que el modo S del cambio Dual Clutch Transmission (DCT) ahora viene con tres posiciones para adaptarse a diferentes situaciones y estilos de conducción. Por último se ha recalibrado el software de la moto, que ahora permite detectar desniveles en subida o bajada y adaptar el cambio automático en consecuencia.

Detallitos importantes, aunque difícil que esta variante aumente su cuota más ahora que llega la Honda CRF1000L Africa Twin.

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha Ténéré 700 World Raid

Yamaha Ténéré 700 World Raid, nos pone los dientes largos

Yamaha decepciona un poco en el EICMA 2017 al mostrar en calidad de prototipo la Yamaha Ténéré 700 World Raid de estilo trail.