Honda Ridind Assist o cómo convertir tu moto en una mascota

Honda Ridind Assist o cómo convertir tu moto en una mascota
5 (100%) 1 voto

Aunque parezca un contrasentido por el concepto pasional que envuelve a las motos, los fabricantes de motocicletas con más posibles ya trabajan en conseguir la moto de conducción autónoma. Ya hemos visto en este sentido al Motobot de Yamaha y ahora Honda presenta en el CES 2017 de Las Vegas el Honda Riding Assist, un sistema que permite a la moto mantener el equilibrio por sí misma y rodar a poca velocidad por si misma.

Honda Riding Assist
Honda Riding Assist

Toda la experiencia de Honda en el mundo de la robótica se aplica al Honda Riding Assist, que basa su funcionamiento en los fundamentos de su dispositivo de movilidad personal UNI-CUB. Por lo que podemos ver en el vídeo adjunto, el sistema es capaz de modificar la dirección y el ángulo de la horquilla para conseguir este efecto tan particular, además de seguir a una persona como si de una mascota se tratara

Honda no usa giroscopios para conseguir esta función en la motocicleta, ya que según el fabricante del ala añaden demasiado peso a la moto y por tanto modifican la experiencia de conducción sobre la misma. Veremos cuánto tiempo tarda Honda en integrar esta tecnología en las motos de serie, más desde el punto de vista del equilibrio que el de la conducción autónoma, bastante inquietante cuando hablamos de las dos ruedas.

¿Se mantendrán las motos en equilibrio por si solas en el futuro?
¿Se mantendrán las motos en equilibrio por si solas en el futuro?

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Husqvarna Vitpilen 701

Husqvarna Vitpilen 701, naked con el estilo por encima de todo

Husqvarna continúa con su ofensiva en la carretera con una Husqvarna Vitpilen 701 de estilo retro futurista y parte ciclo reciclada.