Honda PCX Electric

Honda PCX Electric, el scooter eléctrico tiene vida

¿Aún no has votado esta noticia?

Hasta ahora los grandes fabricantes de motos japoneses han sido reacios a introducir a gran escala modelos de motos eléctricas por lo elevado de su precio y su limitada autonomía y largos tiempos de recarga. Sin embargo, parece que el tiempo para ver scooters eléctricos de estas marcas en el mercado esta cerca al ver el Honda PCX Electric presentado en el Salón de Tokio 2017.

Honda PCX Electric

Destinado a ser producido y comercializado en Japón en 2018, el Honda PCX Electric toma el concepto del Honda PCX de combustión con un motor eléctrico asociado a unas baterías de ion-litio. No son muchos los detalles técnicos proporcionados por Honda, si bien son dos las baterías portátiles las que animan el motor, situadas ambas en el espacio que hay bajo el asiento. Esta configuración tiene de bueno que las baterías se pueden cargar en cualquier enchufe de casa o el trabajo para combatir los grandes tiempos de carga, pero por contra supone que el espacio para un casco es muy reducido.

El motor con variador está situado en el basculante, por lo que sus dimensiones no son grandes para proporcionar una potencia justa y no disparar el peso del conjunto. El resto de la parte ciclo es sencilla, con un doble amortiguador, freno de disco delantero y tambor en la trasera. Veremos qué planes tiene Honda para llevar este scooter eléctrico básico a Europa en un futuro cercano.

FOTOS: Honda PCX Electric

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

KTM 790 Duke 2018

KTM 790 Duke 2018, la naked austriaca a otro nivel

Un nuevo motor bicilíndrico de 799 cc es alrededor del que gira la KTM 790 Duke 2018, agresiva y muy electrónica en su dinámica.