Honda Africa Twin Adventure Sports

Honda Africa Twin Adventure Sports, 500 kilómetros de autonomía para viajar

Honda Africa Twin Adventure Sports, 500 kilómetros de autonomía para viajar
¿Aún no has votado esta noticia?

Fue en 2016 cuando Honda lanzó la Honda Africa Twin CRF1000L, la nueva generación de la legendaria trail. El tiempo transcurrido ha permitido ahora el anuncio de la Honda Africa Twin Adventure Sports, la versión mejor equipada de la moto.

Esta versión estará disponible en 2018 solo con una decoración tricolor en honor al 30º aniversario de la XRV650 de 1988.

Honda Africa Twin Adventure Sports

Tomando la Honda Africa Twin CRF1000L de base, se ha configurado una verdadera maxi-trail lógica, ya que sigue contando con su motor bicilíndrico en paralelo de 998 cc que rinde 95 CV de potencia a 7.500 rpm (y por tanto limitable para el carné A2) y 99 Nm de par máximo a vueltas.

Una novedad es la introducción en el motor de la tecnología Throttle By Wire (TBW) que permite los modos de conducción ‘Tour’, ‘Urban’ y ‘Travel’, los cuales modifican aspectos como la potencia, la gestión del par y la incidencia del freno motor. Estos modos también se incluyen en la Honda Africa Twin de base, como la batería de ion-litio 2,3 kilos más ligera o los seis anclajes para el motor que no requieren de amortiguadores de dirección.

FOTOS: Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

Han cambiado varias cosas en la Honda Africa Twin Adventure Sports, la más llamativa el aumento de la capacidad del depósito de combustible hasta los 24,2 litros de capacidad. Combinado con un consumo medio de 21,8 kilómetros por litro en ciclo WMTC con el cambio DCT de doble embrague permite disfrutar de una autonomía teórica en torno a los 500 kilómetros.

Su capacidad viajera también mejora al incluir un carenado y parabrisas (80 mm más alto) mejor preparados para protegerse del viento, paramanos integrados o puños calefactables.

Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

Las propiedades off-road también van al alza a través de estos elementos:

  • Asiento más plano y situado a 900 o 920 mm respecto al suelo (50 mm más alto que en la Africa Twin CRF1000L estándar).
  • Altura libre respecto del suelo que llega a los 270 mm.
  • Horquilla invertida Showa de 45 mm con 252 mm de recorrido y amortiguador trasero Showa de 240 mm de recorrido (22 y 20 mm más de recorrido que en la estándar).
  • Cubre-cárter para los bajos y barras delanteras laterales para mayor protección.
  • Reposapiés específicos.
  • Neumáticos de tacos Continental de medidas 90/90-21M/C 545 y 150/70 B18M/C 70Q.

A estos elementos hay que añadir una toma de corriente AC, los nuevos intermitentes autocancelables y la nueva función de luces de emergencia al frenar. Sin duda una trail que hace honor a su legado.

Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

Vídeo Honda Africa Twin Adventure Sports 2018

Vídeo Honda Africa Twin Adventure Sports 2018 características

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.