Hesketh Valiant Supercharged

Más potencia que una Superbike en la Hesketh Valiant Supercharged, con motor turbo

El histórico fabricante Hesketh sigue llamando la atención con su gama de motos artesanales para unos pocos sibaritas. Tras mostrar la Hesketh Sonnet ya trabajan en su nuevo modelo, una prometedora Hesketh Valiant Supercharged que como intuyes por el nombre tiene en su motor con compresor lo más llamativo.

Llegará en el verano de 2018 tras un trabajo de desarrollo importante y se venderá un precio en torno a las 50.000 libras, unos 58.600 euros al cambio. No esperes por tanto ver muchas por la calle en su momento.

Hesketh Valiant Supercharged, muscle bike turbo
Hesketh Valiant Supercharged, muscle bike turbo

Para justificar este preci,o la Hesketh Valiant Supercharged equipa un prometedor motor V-Twin sobrealimentado que en el banco de potencia ya ha dado 210 CV y casi 300 Nm de par máximo. Una potencia superior a la mayoría de motos Superbike de litro, aunque creen que finalmente llegará a los 250 CV gracias al compresor de Rotrex y el trabajo en su afinamiento de TTS Performance.

Además de este motor turbo la muscle-bike contará con una parte ciclo a la altura, con mayoría de empresas británicas para presumir de ello. Cuenta con horquilla K-Tech, suspensión trasera Razor, frenos delanteros de Pretech con 12 pistones, Beringer de 4 pistones en la trasera, además de chasis y basculante desarrollados por GIA.

Diseño retro
Diseño retro

La instrumentación analógica es de Smiths y las partes mecanizadas son producidas por Billet World, por lo que el gusto por el detalle está ahí para el que quiera una moto muy exclusiva y tenga lo necesario para pagarlo.

Menuda ‘motaca’ british.


FOTOS: Hesketh Valiant Supercharged

Ir a la galería completa (13 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Yatch Club

Vespa Yatch Club, scooters Primavera y GTS muy especiales

La edición especial Vespa Yatch Club decora a los scooters Vespa Primavera y Vespa GTS con una decoración que imita a un yate de lujo.