Hesketh Sonnet

Lo retro no está reñido con las prestaciones en la Hesketh Sonnet

¿Aún no has votado esta noticia?

Un pequeño grupo de motoristas anglosajones parece tener el capital suficiente como para abordar compras como la Hesketh Sonnet, segunda moto en la era actual del fabricante británico tras la Hesketh 24. En realidad se trata de una versión más estándar de esta que, eso sí, lleva más allá las prestaciones.

Su precio es de 25.000 libras (unos 29.300 euros) más impuestos, más que la inmensa mayoría de Superbike de litro. Está prevista su producción para el verano de 2017.

Hesketh Sonnet, retro de altas prestaciones
Hesketh Sonnet, retro de altas prestaciones

La Hesketh Sonnet equipa un motor V-Twin a 56 grados de nada más y nada menos que 2.163 cc de cilindrada, lo que se traduce en 145 CV de potencia a 6.000 rpm y un enorme par de 210 Nm desde solo 3.000 rpm. Queda por tanto muy cerca de la Triumph Rocket III en este apartado. El peso de 235 kilos en seco frena un poco en este sentido sus propiedades dinámicas, ya que la punta no va más allá de los 230 km/h.

La moto se asienta sobre un chasis básico de doble cuna, aunque mantiene el tipo con sus frenos con pinzas Brembo y doble disco delantero de 320 mm o suspensiones K-Tech totalmente ajustables. Los puntos que explican realmente el precio son sus partes carenadas estilo café racer cromadas, el escape propio de una preparación y sobre todo las llantas de 17 pulgadas BST en fibra de carbono para los dos ejes con neumáticos Avon 3D Ultra Sport.

145 CV de potencia
145 CV de potencia

Que es una moto para disfrutar en solitario queda claro con su asiento tapizado en cuero de tipo clásico situado a 760 mm del suelo. El depósito de 13 litros supone que no podrás hacer viajes muy largos sin repostar, aunque no parece que ese sea su juego.

Sin duda otra moto británica fabricada a mano diferente de las varias que se han estrenado este año.

FOTOS: Hesketh Sonnet

Ir a la galería completa (21 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati Pro Street Tracker Limited Edition

Ducati Pro Street Tracker, una moto de flat track matriculable

El preparador Fuller Moto ha creado 10 unidades de la Ducati Pro Street Tracker, una flat track con motor de Ducati Scrambler espectacular.