Harley-Davidson Street Rod 2017

Más potencia y agresividad en la urbanita Harley-Davidson Street Rod

A pesar de que las críticas recibidas han sido mixtas, Harley-Davidson decide seguir apostando por su nueva familia Harley-Davidson Street y su nuevo modelo en este sentido es la Harley-Davidson Street Rod. Se trata de una variante que estrena un motor más potente, además de contar con un diseño más aguerrido y una dinámica más ágil.

Está disponible desde 8.650 euros en color Vivid Black, con 200 euros más para las decoraciones Charcoal Denim y Olive Gold.

Harley-Davidson Street Rod 2017, agresiva y más potente
Harley-Davidson Street Rod 2017, agresiva y más potente

Estéticamente abraza la filosofía Dark Custom al incluir elementos en negro como la nueva horquilla invertida de 43 mm y las pletinas, además de una cúpula que le da personalidad propia y un toque más deportivo. La parte trasera se ha rediseñado, con un guardabarros trasero perforado y un colín menos custom. La suspensión trasera doble muestra muelles en rojo para enfatizar ese toque más rebelde.

Si es más deportiva en lo estético, también lo es en prestaciones, ya que se actualiza su motor High Output Revolution X V-Twin a 60º de refrigeración líquida y 749 cc. Es un 20% más potente que el motor de la Street 750, con un par de 65 Nm a solo 4.000 vueltas.  El corte está ahora a 9.000 rpm, aunque da lo mejor de sí a medio régimen, entre 4.000 y 5.000 vueltas. Equipa una nueva inyección de 42 mm Mikuni y una relación de compresión que pasa de 11,0:1 a 12,0:1 para experimentar esta mejora, incluyendo un nuevo sonido en el escape.

Diseño atemporal
Diseño atemporal

No solo es más potente, también más ágil en comportamiento con sus nuevas llantas de 17 pulgadas en ambos ejes, una revisión de la geometría del chasis o nuevo freno de doble disco de 300 mm en el eje delantero con dos pistones y ABS de serie. Asímismo la postura de conducción se ha revisado, ya que presente un manillar plano tipo drag, el asiento se ha elevado hasta 765 mm respecto del suelo y las estriberas se han retrasado.

Con todo, no deja de ser una Harley-Davidson, lo que se traduce en un peso en orden de marcha de 238 kilos, por lo que no esperes la agilidad de una naked japonesa. Tampoco es lo que busca, aunque sí algo más picante respecto a la Street 750 original. Para muestra un dato, se pasa de un angulo de inclinación de 28,5° de la primera Street hasta los 37,3º a la derecha y los 40,2° a la izquierda de esta moto.

Preparada para la ciudad
Preparada para la ciudad

Quizás ahora veas a esta familia de otra forma.

FOTOS: Harley-Davidson Street Rod 2017

Ir a la galería completa (34 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Royal Enfield Classic 500 Redditch

Finalmente sí llegan las Royal Enfield Classic 500 Redditch a España

Las coloridas Royal Enfield Classic 500 Redditch llegan al mercado español al mismo precio de las Classic 500 estándar en honor a modelos históricos.