Harley-Davidson Roadster 2016

Harley-Davidson Roadster, corazón custom y diseño naked

Asediada se está viendo Harley-Davidson en todos los frentes y para responder a la nueva Victory Octane presenta la Harley-Davidson Roadster 2016. Esta nueva representante de la gama Sportster apuesta por el minimalismo y el diseño naked para competir en prestaciones y recordar a las motos deportivas clásicas.

Su precio en España parte de los 13.100 euros para la versión en color Vivid Black, 250 euros más para las variantes con un color y 550 euros más para las versiones bi-tono.

Harley-Davidson Roadster 2016, lo más naked de Harley
Harley-Davidson Roadster 2016, lo más naked de Harley

Su nombre técnico es XL 1200CX, aunque en la práctica vuelve a ser un refrito de lo ya conocido en la gama Sportster y su motor Evolution V-Twin a 45º refrigerado por aire de 1.202 cc y 97 Nm de par máximo a 4.250 rpm. El cambio es de 5 velocidades y el consumo medio homologado de 4,9 litros a los 100 km.

Entre otras novedades dinámicas se introduce una nueva geometría del chasis para mejorar la agilidad de la dirección, ayudada por una nueva horquilla de 43 mm y tija específica. El amortiguador trasero doble regulable en precarga también es específico, en la línea de hacer más rápida a esta variante en las curvas. Los frenos son de doble pistón en ambos ejes.

Con motor V-Twin a 45º de 1.200 cc
Con motor V-Twin a 45º de 1.200 cc

Estéticamente lo más llamativo es el guardabarros trasero recortado, lo que le da personalidad propia a esta Roadster frente a otras versiones Sportster. Es menos custom que otros modelos al elevar su asiento biplaza hasta los 785 mm respecto al suelo y rebajar la altura del manillar, si bien las llantas ligeras de 5 radios son de 19 y 18 pulgadas respectivamente. El sonido custom está garantizado con sus escapes Shorty.

El depósito de 12,5 litros de capacidad presenta un diseño neutro y vinilos especiales, mientras que el peso de 259 kilos en orden de marcha permite cierta soltura en la conducción, que es lo que persigue en definitiva el modelo. ¿Convencerá al cliente de Harley-Davidson menos genuino?

FOTOS: Harley-Davidson Roadster 2016

Ir a la galería completa (15 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Precios Harley-Davidson 2018

¿Quieres una Harley-Davidson? Estos son los precios Harley-Davidson 2018

Si quieres cumplir el sueño de hacerte con una Harley-Davidson he aquí un resumen de su gama y los precios Harley-Davidson 2018.