Going Green The Core

¿Aún no has votado esta noticia?
Going Green The Core
Going Green The Core

Ficha Técnica Going Green The Core.

Estaba anunciada desde hace tiempo y por fin tenemos entre nosotros a la primera moto eléctrica producida íntegramente en España. Se llama The Core y es cosa de Going Green, que ya trabaja a pleno rendimiento en su flamante nueva fábrica en Barcelona. The Core se plantea como un método de transporte orientado a flotas de empresa y servicios de alquiler. Por ejemplo en Barcelona van a ir destinadas a la empresa Motit.

Sobre el papel el motor eléctrico de 4,1 kW le otorga a The Core unas prestaciones superiores a las de un ciclomotor e inferiores a las de un modelo de 125 cc. Gracias a su sencillo chasis y reducido peso (sólo 80 kilos) se trata de un modelo muy manejable. Acelera de 0 a 40 km/h en 7,5 segundos, la punta está en 65 km/h y la autonomía en función de la conducción está entre los 40 y los 60 kilómetros.

Navegador y conectividad con Internet
Navegador y conectividad con Internet

Más allá de las sencillas prestaciones The Core presenta soluciones muy interesantes pocas veces vistas en este y otro segmento. Por ejemplo la batería de polímeros de litio es extraíble, por lo que si tienes más de una no es necesario esperar entre carga y carga. También destaca el sistema en el frontal que permite alojar de manera sencilla un casco, así como el cuadro de instrumentos en forma de tablet. Permite conexión a Internet a través de Wi-Fi para obetener muchos datos en tiempo real de la moto, así como disponer de un navegador en cualquier momento.

Going Green espera producir 5.000 unidades al año, el 70% para fuera de España.

GALERÍA DE FOTOS GOING GREEN THE CORE

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

NIU N1

NIU N1, un nuevo scooter eléctrico desde China

El fabricante chino NIU aterriza con sus scooters eléctricos en Europa y el NIU N1 es el primero de ellos, con 80 kilómetros de autonomía.

  • jon

    como localizo y cuanto cuesta una bateria para ese vehiculo pues no encuentro repuestos asequibles