Furon M1 Concept

Las motos híbridas a un paso con la Furion M1 Concept, ¡con motor rotativo!

Las motos híbridas a un paso con la Furion M1 Concept, ¡con motor rotativo!
4 (80%) 1 voto

En el pasado April’s Fool BMW Motorrad jugó con la idea de una BMW R 1200 GS con propulsión híbrida, aunque lo cierto es que el concepto de moto híbrida que combina un motor de combustión con uno eléctrico no ha sido muy explorado en el mundo de la moto por complejidad y pocos beneficios. Ahora el diseñador francés Marc Evenisse sueña con una nueva era de motos híbridas con su prototipo Furion M1 Concept.

Este proyecto, que cuenta con el pluricampeón del mundo de Supermotard Adrien Chareyre como consultor, apuesta por un concepto de moto naked de altas prestaciones que combina nada más y nada menos que un motor rotativo Wankel de dos rotores con dos motores eléctricos.

8 súper naked en 2017

Furon M1 Concept

La moto cubica 654 cc con el motor rotativo, el cual rinde 125 CV con un par máximo de 105 Nm a 6.000 rpm. Son cifras muy respetables para la naked de altas prestaciones, pero es que además el motor eléctrico del conjunto suma por su parte 55 CV y 100 Nm de par máximo continuo, por lo que en su conjunto es una moto con 180 CV de potencia y 205 Nm de par máximo. Poca broma sobre el papel, aunque no hay muchos detalles sobre su funcionamiento o sobre los modos de conducción ‘extra’ de un conjunto motriz de estas características. Eso sí, a la fuerza el consumo tiene que ser más contenido.

Furion M1 Concept, súper naked de campanillas con motor rotativo y eléctrico Click to Tweet

Además gracias a técnicas de impresión 3D para elementos como el chasis tipo Trellis permiten ofrecer un peso en orden de marcha de 209 kilos que está en la línea de los modelos súper naked actuales. También ayudan un diseño compacto (la batalla es de 1.435 mm) y el minimalismo de algunos elementos.

Furon M1 Concept

Parte ciclo sin firma en la Furion M1 Concept

Su creador asegura que geometría del chasis se ha pulido al máximo, con un asiento situado a 810 mm del suelo. La parte ciclo muestra una horquilla invertida de 43 mm totalmente ajustable, monoamortiguador trasero totalmente ajustable, doble disco de freno de 310 mm y 4 pistones o un particular disco de freno trasero de 250 mm. El depósito de combustible es de 16 litros, mientras que 5 pequeñas baterías de litio alojadas en el colín alimentan la parte eléctrica.

No hay fabricantes que firmen estos componentes, por lo que de momento no es más que un prometedor estudio de diseño. ¿Crees que una moto con este tipo de configuración híbrida puede salir adelante?

Furion M1 Concept

Vídeo Furion M1 Concept

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

BMW Motorrad Concept Link

BMW Motorrad Concept Link, el maxiscooter del futuro

Con el prototipo BMW Motorrad Concept Link el fabricante alemán anticipa cómo serán los maxiscooters en un futuro más o menos cercano.