Ducati XDiavel 2016

XDiavel, la diablesa más custom

¿Aún no has votado esta noticia?

(Primera publicación 16/11/2015) Como moto la Ducati Diavel (prueba Ducati Diavel) es toda una muscle-bike de singular aspecto y prestaciones, pero con el inconveniente del alto precio para lo que ofrece en prestaciones respecto a otros modelos deportivos. Ahora Ducati le da una bocanada de aire fresco a la gama con la llegada de la Ducati XDiavel, una variante más custom para aumentar su carácter cruiser. También introduce la tecnología de distribución variable y así se puede comparar mejor con modelos custom.

Se dejó ver en el EICMA 2015 como novedad más impactante de Ducati y fue la moto más bella del salón. Su precio partirá de los 20.290 euros en España, 1.600 más que la Diavel estándar.

Ducati XDiavel 2016
Ducati XDiavel 2016

Son varios los detalles que destacan en la nueva XDiavel, como su nueva postura de conducción con los mandos más adelantados, el manillar más ancho, un asiento a solo 755 mm del suelo, batalla alargada hasta los 1.615 mm, neumático trasero de 240 mm de ancho, horquilla más inclinada…

Además el espíritu custom se refleja en las 60 posturas de conducción distintas que se pueden conseguir con los tres tipos de manillar disponibles, cuatro posiciones de las estriberas y cinco asientos.

Custom, pero con distribución variable

La Ducati XDiavel gana como se esperaba el nuevo motor Testastretta DVT 1262, con distribución variable de serie, 156 CV de potencia y 130 Nm de par máximo a 5.000 rpm. Cuenta con más 100 Nm de par máximo desde solo 2.100 mm. El nuevo carácter del motor se combina con la transmisión por correa, inédita en Ducati, que permite aceleraciones más fluidas y un mantenimiento menos costoso.

Motor de distribución variable
Motor de distribución variable

Esta nueva transmisión se complementa con el Ducati Power Launch (DPL), que optimiza el control de tracción para volar desde los semáforos. El consumo medio homologado de la moto XDiavel es de 5,3 litros a los 100 km.

Una Desmosedici custom

Ducati aglutina muchas tecnologías de sus Superbike en la Ducati XDiavel, muy por encima de la idiosincrasia de la moto. Así, viene como el control de tracción, el ABS con función cornering, distintos mapas de potencia, control de crucero, manos libres o bloqueo especial de la moto.

La Diavel custom
La Diavel custom

 

Son detalles que ayudan a que la XDiavel tenga un razonable ángulo de inclinación de 40 grados. A cambio eso sí de un peso en orden de marcha de 247 kilos. Como colofón los faros full LED son de serie y la versión más dotada viene con luces diurnas DRL.

Versión S

Por 3.000 euros adicionales la Ducati XDiavel S aporta un extra de equipamiento para diferenciarse aun más, con estos elementos:

  • Depósito pintado en negro brillante (Thrilling Black) con una banda negro mate y una franja roja en el centro.
  • Elementos del motor pintados en negro con algunos acabados en aluminio.
  • Sistema DRL (Daytime Running Light) para el faro delantero
  • Tratamiento DLC para las horquillas.
  • Pinzas Brembo Monobloque M50.
  • Acabados mecanizados para las tapas de distribución, las placas del chasis, los reposapiés y las llantas de diseño exclusivo.
  • Retrovisores mecanizados a partir de una única pieza maciza.
  • Asiento doble específico.
  • Basculante anodizado y cepillado
  • Módulo Bluetooth.

Bastante como puedes ver para justificar el sobreprecio.

Acabados premium para la XDiavel S
Acabados premium para la XDiavel S

Roland Sands para la personalización

Como buen giro custom que representa, Ducati ofrece a los clientes una línea oficial de accesorios para personalizar a la XDiavel, encargados a Roland Sands en California. De ahí salen los distintos asientos y detalles especiales como los escapes de titanio. La firma italiana también prepara una línea de ropa propia que casa a la perfección con la naturaleza del nuevo modelo.

Menudo ‘cacharro’.

Precios Ducati XDiavel

  • Ducati XDiavel: 20.290 €
  • Ducati XDiavel S: 23.290 €

Ducati XDiavel 2016

Ir a la galería completa (24 fotos)

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Indian Scout 2018

Indian Scout 2018, más amable con el pasajero

La revisada Indian Scout 2018 ha tomado nota de los comentarios de los clientes para introducir cambios que mejoran la experiencia en pareja.

  • José Luis López

    La XDIAVEL,bonita moto pero cara no,lo siguiente supercara