Ducati Scrambler 1100 2018

Ducati Scrambler 1100, el amanecer de las motos retro

Ducati Scrambler 1100, el amanecer de las motos retro
¿Aún no has votado esta noticia?

Ducati ha dado en el clavo con su submarca Ducati Scrambler de motos retro y apoyada por su éxito presenta ahora la Ducati Scrambler 1100, el tercer modelo de la gama sin contar con sus múltiples versiones especiales. La Ducati Scrambler 1100 aporta un extra de potencia y equipamiento dinámico a la gama, por lo que los motoristas más exigentes ya tienen también una Ducati Scrambler para sus necesidades.

Llegará en los próximos meses junto a las versiones Ducati Scrambler 1100 Special y Ducati Scrambler 1100 Sport.

 

Ducati Scrambler 1100 2018

La base es el nuevo motor L-Twin desmodrómico refrigerado por aire de 1.079 cc que rinde ahora 86 CV de potencia 7.500 rpm y sobre todo disfruta de un poderoso par máximo de 88 Nm a solo 4.750 vueltas que marca la diferencia respecto a la Scrambler de 800 cc. El motor incluye Ride-by-Wire, con el que se pueden configurar los modos de conducción ‘Active’, ‘Journey’ y ‘City’.

También hay un paso adelante en dinámica, ya que además del chasis tipo Trellis rediseñado para sostener la mayor potencia viene con frenos ABS con control de estabilidad en curva de Bosch, especialmente afinado en su funcionamiento con su unidad de medida inercial. La postura de conducción es relajada con su manillar ancho y su asiento situado a 810 mm del suelo.

FOTOS: Ducati Scrambler 1100 2018

El estilo Scrambler es también más acusado al poseer un escape 2-1-2 bajo el asiento, además de por equipar llanta delantera de 18 pulgadas con 0 radios y neumáticos Pirelli MT 60 RS de estilo Enduro. El resto de la parte ciclo apuesta por una horquilla invertida Marzocchi de 45 mm totalmente ajustable, freno delantero con doble disco de 320 mm y pinzas de freno Brembo Monobloc M4.32 o monoamortiguador trasero Kayaba regulable en precarga y rebote.

Igualmente hay un paso adelante en el resto del equipamiento como en su faro delantero redondo de LED con luces diurnas o la toma USB situada bajo el asiento para recargar dispositivos móviles, detalles que ya quisieran las moto scrambler de antaño.

Ducati Scrambler 1100 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.