Ducati Panigale V4 2018, rompiendo barreras hasta los 226 CV

¿Aún no has votado esta noticia?

Era una de las motos más esperadas del EICMA 2017 y lo cierto es que ha ofrecido lo que se esperaba. La Ducati Panigale V4 2018 deja atrás la larga tradición de deportivas bicilíndricas con las que marcó una época para con tecnologías derivadas de MotoGP asaltar los circuitos de todo el mundo y el mundial de SBK en un futuro inmediato.

Ducati Panigale V4 2018

La principal novedad respecto a la anterior generación de la Ducati Panigale es obviamente la llegada del motor Ducati Desmosedici Stradale de cuatro cilindros y 1.103 cc que de base cuenta con 214 CV de potencia a 13.000 rpm y 124 Nm de par máximo a 10.000 vueltas. Si se adapta el escape Akrapovic de titanio y una recalibración de la centralita puede dar hasta 226 CV de potencia.

El propulsor sigue integrado en el chasis, aunque ahora se beneficia de las ventajas de un motor tetracilíndrico a altas revoluciones y el peso se mantiene bajo, 175 kilos en vacío, 198 kilos en orden de marcha. Lógicamente el motor de cuatro cilindros supone un aumento de peso respecto a la anterior moto, aunque la optimización del chasis ha permitido que solo suba 5 kilos en la báscula.

FOTOS: Ducati Panigale V4 2018

Ir a la galería completa (16 fotos)

El diseño no es muy diferente respecto a su predecesora, ahora con faro de luz diurna de LED. Hay otras novedades dinámicas como los frenos ABS con control de estabilidad de serie y un control de derrapes de la rueda trasera electrónico. Ducati también ha actualizado el cambio rápido Ducati Quick Shift que sube y baja marchas de manera inmediata y se actualiza el sistema de medición de inercias de 6 ejes para optimizar el control de tracción y otros elementos.

La parte ciclo de la Ducati Panigale V4 2018 cuenta de base con una horquilla delantera BPF de Showa con 43 mm de diámetro totalmente ajustable y un monoamortiguador trasero de Sachs. La Ducati Panigale V4 S añade los siguientes elementos:

  • Horquilla Öhlins NIX-30.
  • Amortiguador trasero Öhlins TTX 36.
  • Amortiguador de dirección Öhlins con sistema Öhlins Smart EC 2.0.
  • Llantas de aluminio Marchesini.
  • Batería de ión-litio.

El tope de la gama es el Ducati Panigale V4 S Speciale, con una decoración exclusiva, asiento tapizado en Alcántara, puños específicos, manetas de competición y elementos en fibra de carbono adicionales. Además la firma italiana ofrece un kit de competición para uso exclusivo en tandas de circuito. ¿Es la fórmula perfecta para la pista? El tiempo lo dirá.

Ducati Panigale V4 2018

Vídeo Ducati Panigale V4 2018

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

KTM 790 Duke 2018

KTM 790 Duke 2018, la naked austriaca a otro nivel

Un nuevo motor bicilíndrico de 799 cc es alrededor del que gira la KTM 790 Duke 2018, agresiva y muy electrónica en su dinámica.