Ducati 959 Panigale Corse

Ducati 959 Panigale Corse, Supersport de circuito atípica

Ducati 959 Panigale Corse, Supersport de circuito atípica
¿Aún no has votado esta noticia?

Para aquellos puristas de Ducati a los que no les haya hecho gracia la llegada de la Ducati V4 Panigale y su motor tetracilíndrico la firma de Borgo Panigale les ha hecho un guiño con la Ducati 959 Panigale Corse. Se trata de la versión más extrema de la Ducati Panigale de acceso, con una parte ciclo más propia de las carreras que de una moto de calle.

Se ha presentado en el EICMA 2017 y el precio está por determinar.

Ducati 959 Panigale Corse

Los elementos específicos de esta versión son los siguientes:

  • Horquilla Öhlins NIX30 de 43 mm totalmente ajustables con nitruro de titanio.
  • Suspensión trasera Öhlins TTX36 totalmente ajustable.
  • Silencioso Ducati Performance en titanio de Akrapovic homologado a Euro 4.
  • Batería de ion-litio.
  • Decoración inspirada en la Ducati Desmosedici de MotoGP.

Estos detalles de parte ciclo ponen la guinda a una base ya muy completa con su motor Superquadro de 955 cc que 150 CV de potencia y 102 Nm de par máximo a 9.000 vueltas. Los nuevos elementos contribuyen a bajar el peso en orden de marcha hasta los 197,5 kilos, 2,5 kilos menos que la moto de serie.

También se mantiene la electrónica, con su ride-by-wire que permite los modos de conducción ‘Race’, ‘Sport’ y Wet; los frenos ABS de estilo deportivo; el control de tracción; el cambio rápido para subir y bajar marchas o el control del freno motor. Curiosa moto a medio camino entre las motos de Supersport puras y las Superbike más salvajes.

FOTOS: Ducati 959 Panigale Corse

Ir a la galería completa (16 fotos)

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition

Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition, edición especial

La Yamaha XT1200ZE Super Ténéré Raid Edition es una edición especial de la maxi-trail que se inspira en el prototipo Ténéré 700 World Raid.