Ducati Desmosedici Stradale

Ducati Desmosedici Stradale, el motor V4 de Ducati tiene 210 CV

¿Aún no has votado esta noticia?

Durante muchos años Ducati ha marcado una época en la competición y en la calle con sus motos deportivas bicilíndricas de altas prestaciones, sumando múltiples títulos en el mundial de SBK. Ahora deja toda esa herencia detrás y abraza más su trabajo en MotoGP con la presentación del motor Ducati Desmosedici Stradale, un propulsor V4 que estará montado en la sucesora de la Ducati Panigale.

El motor se ha presentado en el circuito de Misano con toda la plana mayor de Ducati y unos números muy llamativos.

Ducati Desmosedici Stradale

El bloque es un V4 a 90º con 1.103 cc de cilindrada que rinde la friolera de 210 CV a 13.000 vueltas y un par máximo que pasa de los 120 Nm entre  8.750 y 12.250 rpm. También está en desarrollo una versión R por debajo de los 1.000 cc con más revoluciones, que será la variante homologada para el mundial de SBK a partir de 2019 con su correspondiente versión de carretera.

Ducati Desmosedici Stradale, tecnología MotoGP para la calle

El nuevo motor se mira en el de las Ducati Desmosedici GP de MotoGP, con un cilindro de 81 mm de diámetro (el más grande entre las deportivas tricilíndricas), cigüeñal contrarrotante, efecto ‘Big Bang’ con su secuencia de encendido Twin Pulse y por primera vez en una Ducati de serie trompetillas de admisión con altura variable. Ducati asegura que la entrega de potencia ahora es más controlable, incluso la tracción a la salida de las curvas y de ahí el nombre ‘Stradale’.

La distribución sigue siendo desmodrómica en todo caso como marca la tradición de la casa, con un cambio rápido de seis velocidades subiendo y bajando marchas. Ducati asegura que los intervalos de mantenimiento será de 24.000 kilómetros, nada mal para un motor de semejantes prestaciones. Ahora solo queda ver cómo le queda al chasis y diseño de la nueva Superbike de Ducati.

Ficha técnica motor Ducati Desmosedici Stradale

  • Configuración: 4 cilindros en V a 90º
  • Cilindrada: 1.103 cc
  • Diamétro x Carrera:  81 x 53,5 mm.
  • Distribución: Desmodrómica con doble árbol de levasen culata, 4 válvulas por cilindro.
  • Relación de compresión: 14:1.
  • Potencia: 210 CV a 13.000 rpm.
  • Par máximo: Más de 120 Nm entre 8.750 y 12.250 rpm.

Vídeo motor Ducati Desmosedici Stradale

Vídeo motor Ducati Desmosedici Stradale

También te puede interesar:

 

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Ducati 959 Panigale Corse

Ducati 959 Panigale Corse, Supersport de circuito atípica

La firma de Borgo Panigale sorprende con la Ducati 959 Panigale Corse, una versión más adaptada al circuito de su Panigale de acceso.