Derbi Senda X-Treme 50 R 2018

Derbi Senda X-Treme 50 R 2018, la enduro de 50 cc más limpia

Lejos quedan los tiempos en los que las motos Derbi causaban furor dentro y fuera del asfalto en España. De la mano del Grupo Piaggio la actividad de la marca española se ha reducido poco a poco y ahora prácticamente es la Derbi Senda en sus diferentes versiones la que mantiene el tipo de la casa, ya sin fabrica en España. Te vamos a hablar de la Derbi Senda X-Treme 50 R 2018, la actualización de la moto de enduro de 50 cc.

Cómo pasar la ITV con una enduro

Derbi Senda X-Treme 50 R 2018

La Derbi Senda X-Treme 50 R 2018 recibe una serie de cambios interesantes, principalmente la actualización de su motor de 2 tiempos y 50 cc con carburador Dell’Orto controlado electrónicamente y tres catalizadores. Ahora cumple la normativa Euro 4, nada fácil para un propulsor de estas características. Derbi anuncia un consumo medio de 3 litros a los 100 km, por lo que es más eficiente.

Este es el resumen del resto de mejoras:

  • Nueva instrumentación digital con más funciones.
  • Faro trasero de LED.
  • Asiento biplaza más cómodo.
  • Nueva tapa de depósito con cierre especial.

Por lo demás sigue siendo una moto de enduro en toda regla, con sus llantas de 21 y 18 pulgadas con neumáticos off-road, frenos de disco de 260 y 220 mm respectivamente, horquilla de 37 mm con 170 mm de recorrido, arranque por patada, depósito de 7 litros de capacidad, asiento a 880 mm del suelo, 99 kilos de peso en orden de marcha…

Agradable que aunque sea con un modelo modesto siga Derbi dando guerra.

También te puede interesar:

Sobre Sergio Cobo

Periodista, futbolero y mercenario de la prosa, su debilidad es la competición y así lo transmite en sus textos. Prestad atención a sus tremendos seguimientos de las carreras, remembers de videojuegos sobre motos y encuestas de actualidad. Es un sabueso de las noticias y el community-manager de Masmoto.net, el rey de Facebook y Twitter.

Mira también...

Vespa Yatch Club

Vespa Yatch Club, scooters Primavera y GTS muy especiales

La edición especial Vespa Yatch Club decora a los scooters Vespa Primavera y Vespa GTS con una decoración que imita a un yate de lujo.